San Juan: con el sistema AutoVac lograron agilizar la vacunación

Se trata de una modalidad que se lleva a cabo desde marzo en el Estadio del Bicentenario y permite que las personas no se bajen del vehículo mientras los vacunan.

Salud 21/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
autovac sj
autovac sj Gentileza Sí San Juan

uñac vacunación sistemaLa vacunación en San Juan continúa a paso firme, y ha agilizado sus tiempo con el novedoso sistema de vacunación AutoVac, que dura entre 12 y 16 minutos.  Se trata de una estrategia logística implementada para agilizar los tiempos de proceso y resguardar a adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia. La inoculación se realiza sin bajar del auto y el Gobierno de San Juan lo lleva a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Según datos del Ministerio de Salud Pública ya fueron vacunados más del 75% del personal de salud, 100% de los geriátricos, 90% de residencias de larga estadía, 30% de los docentes sanjuaninos y un 40% de los adultos mayores con más de 80 años, sin contabilizar los mayores de 70, quiénes comenzaron a inscribirse los últimos días. Además, continúa la vacunación para el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad y Defensa, como también los pacientes trasplantados y quienes se dializan.

La modalidad opera con turno por lo que quienes asistan al Centro de Vacunación deben  tramitarlo a través de la página del Servicio Informativo de la provincia (www.sisanjuan.gob.ar). Luego, dentro del predio ubicado en Pocito realizan una fila vehicular hasta que se procede a la colocación de la dosis sin necesidad de bajarse del vehículo.

 

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email