San Juan: con el sistema AutoVac lograron agilizar la vacunación

Salud 21 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Se trata de una modalidad que se lleva a cabo desde marzo en el Estadio del Bicentenario y permite que las personas no se bajen del vehículo mientras los vacunan.
autovac sj
autovac sj Gentileza Sí San Juan

uñac vacunación sistemaLa vacunación en San Juan continúa a paso firme, y ha agilizado sus tiempo con el novedoso sistema de vacunación AutoVac, que dura entre 12 y 16 minutos.  Se trata de una estrategia logística implementada para agilizar los tiempos de proceso y resguardar a adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia. La inoculación se realiza sin bajar del auto y el Gobierno de San Juan lo lleva a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Según datos del Ministerio de Salud Pública ya fueron vacunados más del 75% del personal de salud, 100% de los geriátricos, 90% de residencias de larga estadía, 30% de los docentes sanjuaninos y un 40% de los adultos mayores con más de 80 años, sin contabilizar los mayores de 70, quiénes comenzaron a inscribirse los últimos días. Además, continúa la vacunación para el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad y Defensa, como también los pacientes trasplantados y quienes se dializan.

La modalidad opera con turno por lo que quienes asistan al Centro de Vacunación deben  tramitarlo a través de la página del Servicio Informativo de la provincia (www.sisanjuan.gob.ar). Luego, dentro del predio ubicado en Pocito realizan una fila vehicular hasta que se procede a la colocación de la dosis sin necesidad de bajarse del vehículo.

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar