Llegó el día, comienza el Rally Argentino en San Luis

La largada simbólica de la 5ta fecha con la presencia de los 51 binomios del rally nacional y los 43 del provincial se realizó en la Plaza Pringles.
Rally argentino, Plaza Pringles

La rampa de largada, ubicada sobre calle Rivadavia entre Pringles y Junín, fue el escenario donde desfilaron los 51 binomios que disputarán la fecha nacional, junto a los 43 equipos que competirán en la 5ª fecha del Rally Provincial. Este evento no solo marcó el inicio de la competencia, sino que también fue un espectáculo para toda la familia.

El público, además, pudo disfrutar de una variedad de actividades que incluyeron foodtrucks, música en vivo y una feria de emprendedores. Todo esto mientras los pilotos brindaban su show, anticipando la adrenalina que se vivirá en los próximos dos días por los caminos provinciales.

Largada simbólica del Rally de San Luis en Plaza Pringles

El Rally de San Luis se perfila como un desafío de alto nivel para los competidores. Con un recorrido total de 692,90 kilómetros, los pilotos enfrentarán 12 pruebas especiales que sumarán 147,44 kilómetros de pura velocidad, complementados por 545,46 kilómetros de enlaces.

Esta quinta fecha del calendario 2024 no solo pondrá en juego la ‘Copa Gobierno de San Luis’, sino que también marcará el inicio de la ‘Copa Hamilton’, una competencia paralela que se extenderá durante las últimas cuatro fechas de la temporada.

La plaza Pringles se inundó de pilotos que competirán este fin de semana en Potrero de los Funes y también de fanáticos. Claudio Poggi participó de la largada simbólica, apoyó a las y los corredores y entregó 3 bicicletas adaptadas a personas con discapacidad.

La acción oficial comenzará el sábado a las 8:48 con la primera etapa. El PE1, que une Cañada Honda con la Ruta 10, inaugurará la competencia con 9,25 kilómetros. El sábado se disputarán seis pruebas especiales, totalizando 67,78 kilómetros, mientras que el domingo, el día decisivo, otras seis pruebas sumarán 79,66 kilómetros cronometrados.

Los 12 de San Luis que estarán en competencia  por el Campeonato Argentino son Matías Ramos, Gonzalo Díaz, Miguel Baldoni, Mario Raso junto a Graziana Simioni, Francisco Barrera, Ramón Garro junto a Santiago Olivera, Feliciano De la Motta con Rodrigo Raimonde y Lourdes Syriani junto a Nury Syriani.

“Esta es una fundación que trabaja para el Rally y donó estas bicicletas adaptadas para tres deportistas de San Luis. Muy contentos con esta ayuda”, explicó el secretario de Deportes, Gabriel Rivero.

Te puede interesar

En un partidazo, Gimnasia y Boca empataron 2 a 2 en Mendoza

El Lobo lo empató en tiempo de descuento y se hizo justicia. Por ahora sigue puntero de su zona y estuvo a la altura de las circunstancias ante un Boca alternativo. 

Gran Premio Vendimia de Automovilismo Edición 95

El deporte motor también dice presente en un fin de semana plagado de actividad deportiva en el Autódromo de San Martín en el marco del Zonal Cuyano. 

Titulo mendocino welter en juego en el Polimeni

Vuelve el boxeo al Polideportivo de calle Roca de Las Heras, la programación comenzará a las 19 con una cartelera de 15 peleas amateur y 3 profesionales.

En Mendoza Los Pumas buscan revancha ante los Wallabies

Jugarán desde las 18 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por el segundo Test Match de la serie buscando recuperarse de la derrota 27-21 sufrida en Jujuy. 

Bronce para San Juan en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas

Sofía Ovalles subió al podio, se quedó con la medalla de bronce en los 5k, una marca histórica para el deporte sanjuanino.

Agenda deportiva para el fin de semana en San Juan

Los principales atractivos deportivos serán las competencias de motociclismo en Circuito Villicum y patinaje artístico en Velódromo Vicente Alejo Chancay
 

Boca ya está en Mendoza y esta tarde práctica en Coquimbito

El plantel xeneize arribó a la provincia y si bien los hinchas no podrán asistir al encuentro, fueron a darle la bienvenida al plantel en el centro mendocino

Las Heras recibe a 400 taekwondistas en septiembre

El Estadio Vicente Polimeni será sede de la XII Copa Provincia de Mendoza, con delegaciones de cuatro jurisdicciones y competencias de Formas y Lucha.