Llegó el día, comienza el Rally Argentino en San Luis

La largada simbólica de la 5ta fecha con la presencia de los 51 binomios del rally nacional y los 43 del provincial se realizó en la Plaza Pringles.
Rally argentino, Plaza Pringles

La rampa de largada, ubicada sobre calle Rivadavia entre Pringles y Junín, fue el escenario donde desfilaron los 51 binomios que disputarán la fecha nacional, junto a los 43 equipos que competirán en la 5ª fecha del Rally Provincial. Este evento no solo marcó el inicio de la competencia, sino que también fue un espectáculo para toda la familia.

El público, además, pudo disfrutar de una variedad de actividades que incluyeron foodtrucks, música en vivo y una feria de emprendedores. Todo esto mientras los pilotos brindaban su show, anticipando la adrenalina que se vivirá en los próximos dos días por los caminos provinciales.

Largada simbólica del Rally de San Luis en Plaza Pringles

El Rally de San Luis se perfila como un desafío de alto nivel para los competidores. Con un recorrido total de 692,90 kilómetros, los pilotos enfrentarán 12 pruebas especiales que sumarán 147,44 kilómetros de pura velocidad, complementados por 545,46 kilómetros de enlaces.

Esta quinta fecha del calendario 2024 no solo pondrá en juego la ‘Copa Gobierno de San Luis’, sino que también marcará el inicio de la ‘Copa Hamilton’, una competencia paralela que se extenderá durante las últimas cuatro fechas de la temporada.

La plaza Pringles se inundó de pilotos que competirán este fin de semana en Potrero de los Funes y también de fanáticos. Claudio Poggi participó de la largada simbólica, apoyó a las y los corredores y entregó 3 bicicletas adaptadas a personas con discapacidad.

La acción oficial comenzará el sábado a las 8:48 con la primera etapa. El PE1, que une Cañada Honda con la Ruta 10, inaugurará la competencia con 9,25 kilómetros. El sábado se disputarán seis pruebas especiales, totalizando 67,78 kilómetros, mientras que el domingo, el día decisivo, otras seis pruebas sumarán 79,66 kilómetros cronometrados.

Los 12 de San Luis que estarán en competencia  por el Campeonato Argentino son Matías Ramos, Gonzalo Díaz, Miguel Baldoni, Mario Raso junto a Graziana Simioni, Francisco Barrera, Ramón Garro junto a Santiago Olivera, Feliciano De la Motta con Rodrigo Raimonde y Lourdes Syriani junto a Nury Syriani.

“Esta es una fundación que trabaja para el Rally y donó estas bicicletas adaptadas para tres deportistas de San Luis. Muy contentos con esta ayuda”, explicó el secretario de Deportes, Gabriel Rivero.

Te puede interesar

Otro partido de Copa Argentina en La Pedrera

Este viernes se enfrentarán Belgrano y Atlético de Rafaela. La organización ha destinado 200 entradas a personas con discapacidad. 

Se viene el campeonato internacional de kitesurf

San Juan vuelve a volar alto con el Cuesta del Viento Big Air 2026. se disputará del 31 de marzo al 5 de abril en Rodeo, con riders de toda Sudamérica. 
 

Romina Profili brilló en el Argentino de natación

La representante de San Juan se quedó con 200, 400 y 800 metros en pileta y tres kilómetros en aguas abiertas en el complejo de El Palomar. 

Maratón Azul para concientizar sobre el Espectro Autista

La cita es para el 12 de abril  las 9 en la Estación Saludable del Predio de la Virgen, la carrera para concientizar sobre la Condición del Espectro Autista.

Joaquín Pascale ganó el trail 12K en Ushuaia

El atleta de San Luis se consagró en una de las carreras más exigentes del país, tras sostener un ritmo implacable.

Cerca de 3000 corredores participaron de la Media Maratón

El Intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez fue parte de la prueba de los 10K. La edición 2026 alcanzó un récord de participación.

Liga Mendocina, Gimnasia, Luján y Huracán arriba

Mientras se conocía la desvinculación de Ariel Broggi como DT de Gimnasia, el equipo de la Liga al ganarle a Huracán alcanzaba al Globito en la primera posición. 

Aquí está el líder de la zona B: Independiente Rivadavia

Con gran autoridad la Lepra mendocina dio cuenta de Rosario Central, otro gran candidato y se hace fuerte en ambas tablas del Apertura.