Exitosa edición del Boulevard del Café en Ciudad de Mendoza

Jerónimo Osorio, de Shelby Café, se consagró como el ganador del Campeonato de Arte Latte. Hubo promociones, descuentos, sorteos, cata en vivo y 2x1 en café.

Luego de un inicio postergado por el viento zonda del viernes, la tercera edición del Boulevard del Café subió la apuesta extendiéndose los dos días de este fin de semana y el resultado fue más que positivo.

Durante este sábado y domingo, más de 15 mil personas según fuentes oficiales de la municipalidad de Mendoza asistieron al boulevard de Pedro Molina en el barrio Cívico y vivieron un encuentro de fomento a la cultura del café en la Capital Mendocina.

El evento tuvo también el ya célebre Mundial del Café con el campeonato de arte latte. Allí, luego de una reñida final que incluyó hasta un desempate, se consagró el barista Jerónimo Osorio, de Shelby, que convenció al jurado por sobre la propuesta de Agustín Stubbia, de Fran Coffee Makers.

Los vecinos y turistas disfrutan de la peatonalización de alguna calle

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez estuvo presente en ambas jornadas, viviendo y disfrutando la oferta de las más de 21 cafeterías, 15 stands, 5 triciclos y 19 baristas que participaron del evento. También siguió de cerca la competencia y fue parte de la entrega de premios de los ganadores.

"El Boulevard del Café en la Ciudad fue un éxito nuevamente. Este sábado y domingo más de 15000 personas se acercaron a disfrutar de los mejores cafés de Mendoza con toda la alegría de la música y los artistas en vivo. Quiero agradecer a todas las cafeterías, tostaderos y baristas que participaron en esta edición 2024. Estoy muy contento porque vivimos un fin de semana lleno de sabor en la Ciudad más linda de todas", expresó el jefe comunal.

Jerónimo Osorio, que empezó como mozo y luego se apasionó por el mundo del café y el arte latte, festejó muy emocionado su logro, acompañado por su familia. El barista ganador sedujo con sus creaciones al jurado liderado por la especialista colombiana Yohana Bolívar y que completaron el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Mendoza, Roberto Ríos, y el bar tender Gonzalo Palacios. De esa manera, el representante del café Shelby se hizo acreedor del primer premio, de 500 mil pesos, mientras que Stubbia, con el segundo lugar, fue premiado con 250 mil pesos.

El Boulevard, organizado por la Ciudad de Mendoza en conjunto con los tostaderos Bruno Brown, Café Calvi y Cumball, acercó a vecinos, turistas y público en general las diversas ofertas, técnicas y propuestas en café de especialidad. Al mismo tiempo, potenció con la competencia la actividad de los mejores baristas amantes del arte latte. Hubo promociones, descuentos, sorteos, cata en vivo y 2x1 en café hasta las 11 horas.

El público disfrutó de espectáculos de DJs, danza y música en vivo que se extendieron a lo largo de las dos cuadras de la propuesta, por calle Pedro Molina, entre 9 de Julio y Patricias Mendocinas. Y los responsables de las distintas cafeterías manifestaron una gran conformidad por las ventas en ambas jornadas, consolidando al evento como un exitoso clásico en la agenda de la Ciudad.

Te puede interesar

Potrero de los Funes estrena hoy una flor flotante

Una nueva fuente flotante fue presentada en el dique Potrero de los Funes y se convirtió en otro atractivo para visitantes y vecinos. La estructura, con forma de flor de loto, también contribuirá a oxigenar el agua.

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.