Exitosa edición del Boulevard del Café en Ciudad de Mendoza

Jerónimo Osorio, de Shelby Café, se consagró como el ganador del Campeonato de Arte Latte. Hubo promociones, descuentos, sorteos, cata en vivo y 2x1 en café.

WhatsApp Image 2024-08-04 at 9.11.38 PM
WhatsApp Image 2024-08-04 at 9.11.13 PM
WhatsApp Image 2024-08-04 at 9.10.49 PM
WhatsApp Image 2024-08-04 at 9.10.36 PM
WhatsApp Image 2024-08-04 at 9.10.29 PM
unnamed (81)
unnamed (83)
unnamed (84)

Luego de un inicio postergado por el viento zonda del viernes, la tercera edición del Boulevard del Café subió la apuesta extendiéndose los dos días de este fin de semana y el resultado fue más que positivo.

Durante este sábado y domingo, más de 15 mil personas según fuentes oficiales de la municipalidad de Mendoza asistieron al boulevard de Pedro Molina en el barrio Cívico y vivieron un encuentro de fomento a la cultura del café en la Capital Mendocina.

El evento tuvo también el ya célebre Mundial del Café con el campeonato de arte latte. Allí, luego de una reñida final que incluyó hasta un desempate, se consagró el barista Jerónimo Osorio, de Shelby, que convenció al jurado por sobre la propuesta de Agustín Stubbia, de Fran Coffee Makers.

Los vecinos y turistas disfrutan de la peatonalización de alguna calle

El intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez estuvo presente en ambas jornadas, viviendo y disfrutando la oferta de las más de 21 cafeterías, 15 stands, 5 triciclos y 19 baristas que participaron del evento. También siguió de cerca la competencia y fue parte de la entrega de premios de los ganadores.

"El Boulevard del Café en la Ciudad fue un éxito nuevamente. Este sábado y domingo más de 15000 personas se acercaron a disfrutar de los mejores cafés de Mendoza con toda la alegría de la música y los artistas en vivo. Quiero agradecer a todas las cafeterías, tostaderos y baristas que participaron en esta edición 2024. Estoy muy contento porque vivimos un fin de semana lleno de sabor en la Ciudad más linda de todas", expresó el jefe comunal.

Jerónimo Osorio, que empezó como mozo y luego se apasionó por el mundo del café y el arte latte, festejó muy emocionado su logro, acompañado por su familia. El barista ganador sedujo con sus creaciones al jurado liderado por la especialista colombiana Yohana Bolívar y que completaron el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Mendoza, Roberto Ríos, y el bar tender Gonzalo Palacios. De esa manera, el representante del café Shelby se hizo acreedor del primer premio, de 500 mil pesos, mientras que Stubbia, con el segundo lugar, fue premiado con 250 mil pesos.

El Boulevard, organizado por la Ciudad de Mendoza en conjunto con los tostaderos Bruno Brown, Café Calvi y Cumball, acercó a vecinos, turistas y público en general las diversas ofertas, técnicas y propuestas en café de especialidad. Al mismo tiempo, potenció con la competencia la actividad de los mejores baristas amantes del arte latte. Hubo promociones, descuentos, sorteos, cata en vivo y 2x1 en café hasta las 11 horas.

El público disfrutó de espectáculos de DJs, danza y música en vivo que se extendieron a lo largo de las dos cuadras de la propuesta, por calle Pedro Molina, entre 9 de Julio y Patricias Mendocinas. Y los responsables de las distintas cafeterías manifestaron una gran conformidad por las ventas en ambas jornadas, consolidando al evento como un exitoso clásico en la agenda de la Ciudad.

Te puede interesar

Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos

La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.

CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza

Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.

¿Cómo compran los argentinos? El súper, a la cabeza

Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.

Exitoso Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz

Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.

Dedicada labor del jurado del Concurso del Membrillo Rubio

Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.

Merlo se prepara para las próximas vacaciones de invierno

En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.

Azul inaugura ruta entre Campinas y Mendoza

La operación será estacional, entre los meses de junio y agosto y atenderá a quienes buscan disfrutar de la temporada de invierno en Mendoza.

San Juan impulsa viveros para mejorar su vitivinicultura

Crearon la Mesa de Viveros Vitícolas para producir plantas libres de virus, incorporar variedades y fortalecer la competitividad del sector.