Mendoza será sede de un evento internacional de café de especialidad

La actividad está dedicada a los amantes de una bebida que es la segunda más consumida en el mundo

Sociedad 09/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

cafe-2-700x467Con el apoyo del Gobierno de Mendoza y de Casa Civil de Minas Gerais y como antesala del Primer Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios, a celebrarse en la provincia de Mendoza en abril, el 15 de febrero se llevará a cabo, en el Auditorio Ángel Bustelo, el Pre Opening Specialty Coffee Business.

La actividad está dedicada a los amantes de una bebida que es la segunda más consumida en el mundo, que genera negocios y es centro de un turismo que supo ser de nicho, pero que viene creciendo con rapidez en la industria de viajes. Así, el café de especialidad se ha convertido en un elemento importante para completar la variedad y excelente nivel de la gastronomía mendocina.

El Pre Opening contará con las participaciones especiales de los argentinos Nicolás Artusi, periodista, escritor, sommelier de café e influencer, y Santiago Llan de Rosos, coffee master de Familia Cabrales, y los brasileros Pedro Stein, director comercial de la segunda empresa productora de café verde de la región, y Paulinha Dugheroff, cofundadora de Mundo Café en Brasil.

Además, participarán ingenieros agrónomos, enólogos, baristas, empresarios, emprendedores, diseñadores e influencers locales.

Este Pre Opening ha sido concebido como un adelanto de lo que será el Specialty Coffee Business Mendoza 2024, el primer encuentro internacional de café de especialidad y negocios. Por ello, aspira a dar los primeros pasos en la generación de condiciones para transferir conocimientos en materia de negocios turísticos e intercambios comerciales de productos, promoviendo vínculos entre profesionales del mundo cafetero y los coffee lovers.

cafe

El encuentro, organizado por TOCCafé Argentina, productora local de contenidos de experiencias 360° en torno al café de especialidad, y Procafé, una de las principales compañías exportadoras de granos verdes de Minas Gerais y del mundo, estará distribuido en tres capítulos, dos experiencias e instancias de networking.

Las entradas pueden adquirirse en este link aquí .  

El programa: capítulos y experiencias

Los capítulos ordenarán temáticamente el contenido, siendo articulados en dos tipos de experiencias, que ofrecerán una visión profunda o más acotada, de acuerdo a los intereses y posibilidades:

A. Experiencia Full event:

· Charlas: Un viaje al origen del café (capítulo 1).

· Charlas: Conferencia “Diseño de experiencias” (capítulo 2).

· Masterclass: “El mundo del café de especialidad en Argentina”, a cargo del periodista y sommelier de café Nicolás Artusi.

· Cata guiada a cargo de Santiago Llan de Rosos, barista en jefe de Familia Cabrales.

· Charlas: Conferencia Mujeres en el mundo del café (capítulo 3).

· Degustación libre.

· Firma de libros.

· Networking.

Valor: $15.000

B. Experiencia Basic event

· Charlas: “Un viaje al origen del café” (capítulo 1).

· Charlas: Conferencia “Mujeres en el mundo del café” (capítulo 3).

· Degustación libre.

· Networking.

Valor: $4.000

El detalle de los capítulos es el que sigue:

· Capítulo 1: La finca (el origen del café)

Ingenieros agrónomos, especialistas y enólogos contarán los secretos de la planta y las fincas, donde todo se inicia.

· Capítulo 2: El diseño de la experiencia

Referentes del mundo del café en Argentina y Brasil revelarán detalles del arte de desarrollar una verdadera experiencia dentro del café de especialidad. Habrá coffee masters, periodistas, sommeliers de café y baristas.

· Capítulo 3: El rol de la mujer en el mundo del café y de las bebidas

Emprendedoras, baristas, diseñadoras de experiencias, influencers, entre otras profesionales, compartirán sus proyectos y pasión por esta bebida. Participarán Ana Romero, barista y encargada general de Paloma Bakery House; Noe Rinaudo, tea designer, y Laura Goenaga, diseñadora de Ecos de Café.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email