Empresa de logística Chazki recibió millonaria inversión y se prepara para competir en Latinoamérica
El crecimiento exponencial que ha tenido el e-commerce, abrió la puerta para que Chazki, que recibió una fuerte inversión por parte del Grupo Falabella, traiga al país el servicio de delivery para competir con Rappi y Pedidos Ya.
“La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos. Apuntamos a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Cabe destacar que desde que estamos en el país, se ha multiplicado 6 veces año a año la cantidad de paquetes que se mueven por día”, señala Juan Pablo Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.
Bajo el concepto de Economía Colaborativa, la empresa apuesta este 2021 a competir además en el sector de Delivery en Argentina, como ya viene haciendo en otros países de la región. En Perú y Chile, Chazki realizó una alianza con la cadena de supermercados Tottus, como partners de distribución de la app Fazil que el grupo Falabella tiene exclusivamente para sus actividades de supermercado, donde los envíos se realizan en menos de una hora.
De esta manera, Chazki se posiciona, frente a sus competidores de la rama de entregas de última milla, como la empresa tecno logística con el abanico de servicios más completo del mercado. Cuenta con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura y ofrece tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas. Sus principales clientes son Mercado Libre, Walmart, Amazon, Nestlé, entre otros.
La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce de la región, donde el tracker puede seguir el pedido en tiempo real, incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-check de cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.
Te puede interesar
San Juan inauguró la segunda etapa del aeropuerto Sarmiento
El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.
Alta Gama Garden deslumbró con su noche de vinos frescos
El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.
La Escuela de Enología suma su "laboratorio de la miel"
El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus
Luján de Cuyo avanza en una norma para eventos "sunset"
El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.
Orrego inauguró un nuevo parque solar en San Juan
Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.
Llegan a Planta Uno nuevas experiencias gastronómicas únicas
El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.
Mendoza logra medallas en la feria mundial de vino a granel
Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.