Daños por el Zonda en San Juan, caída de ramas y árboles

Las fuertes ráfagas que azotan este lunes la provincia y que obligaron a suspender las clases presenciales alcanzan los 70 km/h y causaron daños

El viento Zonda causó caída de ramas y algunos árboles. Las fuertes ráfagas de Viento Zonda que azotan este lunes a la provincia, causaron la caída de ramas y algunos árboles, causando algunos daños, según las primeras informaciones oficiales.

Además de produjo la interrupción de los servicios de electricidad e internet en diversas zonas. En Capital, una rama de gran porte cayó sobre un auto que se encontraba estacionado, ocasionando diferentes daños.

Desde la Dirección de Protección Civil aconsejan quedarse en lugares cerrados y no salir a la calle salvo por motivos de mucha necesidad.

Obras Sanitarias S.E. pidió a los usuarios tomar diversos recaudos, ante la posibilidad que el servicio de agua potable sea afectado, tanto por eventuales cortes de energía, como por la turbiedad del líquido elemento.

A su vez, el ministerio de Educación dispuso suspender la actividad escolar para la tarde de este lunes alcanzando al interturno y a los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de la provincia.
Así mismo se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes programados para el resto de la jornada. Por ello se les solicita a los directores que vuelvan a realizar los llamados correspondientes. 

Suspenden clases en San Juan por el viento Zonda

La medida es de carácter preventivo y el Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024).

La evolución de las condiciones climáticas se sigue atentamente y de cambiar la situación se informará por este medio.

Te puede interesar

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.

San Juan detalla el trámite de trabajos artísticos en menores

Teatro, música, publicidad, desfiles y modelaje requieren autorización previa y documentación específica para la participación laboral de menores.

Diez tesoros cordilleranos de San Juan por conocer

Barreal, Iglesia y otros sectores de la cordillera ofrecen trekking, ascensos y escalada para distintos niveles, con paisajes únicos y fauna nativa.

Aprendé a hacer pan con una capacitación gratis

La propuesta será el 21 de agosto en Mendoza y está destinada a mayores de 18 años con domicilio en Godoy Cruz. Hay cupos limitados.

San Juan: la mochila de emergencia que salva vidas

Ante la posibilidad de un sismo, Protección Civil de San Juan recomienda preparar una mochila, definir responsables y establecer un lugar seguro.

San Juan: equipamiento y capacitación para la Policía

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 36 motos, entre otras acciones para fortalecer la seguridad de los sanjuaninos