San Luis: “Melina llama a la policía, no entres”

Ese fue uno de los carteles que puso en la puerta la subinspectora de la policía de San Luis que asesinó con su propia arma reglamentaria a sus dos hijos.

La Fiscal de Instrucción Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán informó que el Cuerpo Profesional Forense y personal de la División Homicidios se constituyeron en una vivienda del Barrio Los Fresnos de Juana Koslay, lugar donde fueron hallados muertos dos hermanos de dos años y medio y siete años, muertos por heridas de bala con arma de fuego.

La sospechosa de cometer el homicidio es la madre de los menores de edad, una subinspectora de la Comisaría 34 de Juana Koslay, quien transitaba una crisis económica.

El relato del horror

El hecho habría ocurrido hoy, entre las 5:00 y 6:00 AM aproximadamente, cuando la mujer policía habría puesto almohadas sobre las cabezas de sus dos hijos, quienes dormían sobre una cama grande que compartían con ella, y les habría disparado.

Posteriormente, alrededor de las 7:00 AM dejó dos carteles, uno en la puerta trasera de la vivienda que decía “no entres” y otro en la puerta del frente que indicaba “Melina llama a la policía, no entres”. Además, envió un mensaje al grupo de whatsap de sus hermanos para pedir que la perdonen por lo sucedido, como así también hizo lo mismo al teléfono de la Comisaría 34, al que solicitó que concurrieran a su domicilio y que la puerta estaba abierta.

El Comisario Diego Albornoz de la División Homicidios dio aviso a la Fiscalía. Allí se hicieron presentes en el lugar del hecho la Fiscal Durán junto con la Fiscal Adjunta, Paula Antonella Romagnoli; la Responsable del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, Carina Bernal; la Médica del Cuerpo Profesional Forense, Patricia Gallardo; cinco agentes judiciales de la Fiscalía; personal de la Policía Científica; de la Comisaría 34 y de la División Homicidios San Luis.

La Fiscal de Instrucción Nº 4 comunicó que al llegar al lugar ingresaron a la casa e hicieron las pericias correspondientes. Una vez recopilados todos los elementos, y luego de entrevistar a los primeros interventores, oficiales del comando y de la Comisaría Nº 34, las hermanas de la imputada y el progenitor de uno de los niños fallecidos; ordenó la detención de la mujer, quien fue encontrada por personal policial al costado del Dique Cruz de Piedra, sentada, llorando, con su arma reglamentaria. Después la policía la acompañó a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) para ofrecerle contención, ya que la mujer expresó en varias oportunidades que quería quitarse la vida. Además, manifestó que había tirado su teléfono al lago.

Durán también informó que en la inspección se encontró un cuaderno escolar de la menor fallecida, en el que la imputada dejó una nota en la que aclaró que tenía muchas deudas, pidió disculpas, se despidió de sus padres, de sus hermanos y del padre de su hijo menor. También manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos.

La noche anterior, cerca de las 22:00 y 23:00 PM, había estado con su hermana, quien vive al fondo de la vivienda y con sus hijos en su hogar. Luego, cada una se fue a descansar a sus respectivas casas y la acusada se comunicó por whatsap con el progenitor del hijo menor, hasta la medianoche.

La formulación de cargos

La médica forense Gallardo realizó la necropsia de los niños fallecidos y personal de la División de Homicidios continúa trabajando en el lugar del hecho.

Finalizado el informe policial, la Fiscalía se preparará para solicitar la audiencia de formulación de cargos, que podría llegar a realizarse mañana, 2 de octubre, por la tarde o el jueves, 3 de octubre, por la mañana.

Te puede interesar

Rescatan el cuerpo de un montañero en el Cerro Mercedario

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.

Salvaje: un joven murió tras ser atropellado en Gral. Alvear

Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada dejó como saldo un joven fallecido y una mujer gravemente herida en General Alvear, provincia de Mendoza.

Atropellan a un menor que circulaba en bicicleta

Fue embestido desde atrás por un automóvil resultando con diversas heridas y se recupera en el hospital Rawson de la ciudad de San Juan.

Conductor ebrio cayó a una fosa en Las Heras

El test de alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor demorado

Interceptan millonaria carga de contrabando procedente de Orán

En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.

Desarticulan banda que vendía drogas y acopiaba armas

Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.

Encuentran un cuerpo enterrado en una casa en San Luis

El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

San Luis: investigan el hallazgo de un cadáver incinerado

El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.