A Mil para emprendedores turísticos en Potrero y Trapiche

La propuesta Sanluiseña está dirigida a establecimientos como hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento y apunta a fortalecer la conectividad del sector durante la temporada estival.

Los operadores de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad trabajan para potenciar la oferta turística de emprendedores locales en la provincia de San Luis


Más de 30 emprendedores turísticos de Potrero de los Funes y otros 10 de El Trapiche se sumaron a los servicios de San Luis a Mil como parte de una iniciativa del Gobierno provincial pensada especialmente para potenciar a empresarios del rubro. 

El Programa es impulsado por la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad y apunta al segmento de ‘Comercios a Mil’, enfocándose de esta manera en establecimientos como hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento. Los solicitantes pueden anotarse a través del sitio web oficial o mediante la aplicación ‘San Luis a Mil’ para dispositivos móviles.

De este modo pueden contar con un servicio de internet de alta calidad y velocidad, un recurso central para tener éxito en el sector. 

Fibra óptica para Potrero de los Funes y La Carolina

La Agencia explicó que San Luis a Mil forma parte de un plan integral mayor que es ‘Conexión San Luis’ y contempla la participación de distintas ciudades y localidades. Al respecto, señalaron que para dar impulso a la nueva propuesta realizaron trabajos de ingeniería e instalación de tecnología de fibra óptica en Potrero de los Funes y La Carolina, con la intención de expandir las posibilidades de conexión a más operadores. Destacaron que la iniciativa ofrece herramientas tecnológicas esenciales para potenciar los servicios y mejorar la experiencia de quienes visitan la provincia. 

Te puede interesar

Crisis energética global: por qué instalar paneles solares

Se trata de una inversión estratégica y necesaria, ante la suba de tarifas, caída de subsidios y sistemas de distribución en tensión. La energía solar es la alternativa más concreta y eficiente.

Google Earth está celebrando su 20° aniversario

En estas dos décadas, se consolidó como una plataforma para explorar el mundo, combinando imágenes satelitales, fotografía aérea y visualizaciones en 3D de cada rincón del planeta.

San Luis proyecta un polo de innovación científica

Durante una reunión virtual con la CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales, se acordó la creación de un laboratorio provincial de datos, que ayudará a gestionar el agua, modernizar el sector agrícola y mejorar la salud pública.

Nueva startup de financiamiento para pymes

Se trata de la primera plataforma digital integral para mipymes, diseñada para facilitar el acceso al financiamiento en un solo lugar y que conecta a empresas de todo el país con una red de entidades. Oportunidad para Mendoza.

Google anunció 15 mil becas educativas en la Argentina

Con el objetivo de impulsar el talento local, desde 2022, la compañía ya entregó 37.000 becas para el desarrollo en habilidades digitales e inteligencia artificial en la Argentina.

El SmartGuard de Huawei desembarca en Mendoza

Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.

Pala Blockchain presente en el primer Startup Day de San Juan

Startup Day es un evento diseñado para fomentar la creación y consolidación de startups en San Juan. Disertará Paula Vigliano, cofundadora de PALA Blockchain.

Academia Digitalers: la plataforma de formación de Telecom

Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.