Soledad Pastorutti rutilante en la Vendimia de San Rafael

La Fiesta de la Vendimia de San Rafael cerró su edición 2025 con un inolvidable concierto de Soledad Pastorutti, quien desplegó todo su talento y carisma.

Rápidamente los miles de sanrafaelinos y turistas que asistieron al teatro griego, tuvieron lo que esperaban: un show arrollador de "La Sole", en el que no faltó nada. Desde sus históricos hits hasta un mix de cumbia santafesina que hizo bailar a todos. 

“La Sole” agradeció al público sanrafaelino, tuvo momentos de distensión y otros de expresiones profundas hacia su público, antes de cantar “Mi Pueblo”, en el que destacó la vida en el interior y lo que representa – para quienes se van – regresar a donde nacieron y se criaron. 

También hubo “revoleo de poncho”, un clásico del “Huracán de Arequito” que tuvo su pico máximo con “A Don Ata”, la canción que catapultó al éxito a Soledad cuando apareció, de adolescente, en Cosquín 1996. 

De esa forma los sanrafaelinos despidieron de pie a una de las máximas exponentes de la música tradicional argentina, quien solo tuvo palabras de agradecimiento a un público que la cobijó y la hizo sentir “como en casa”. 

“Este es un lugar con una energía especial”, expresó ya en su camarín, poco después de finalizar el concierto. 

Reconocida por la municipalidad de San Rafael

Tras el show que fue presenciado por el intendente Omar Félix, el jefe comunal le entregó el reconocimiento de “Huésped de Honor” a Soledad, mientras que también fue condecorada por el Concejo Deliberante de San Rafael a través de su presidente, Samuel Barcudi. 

La cantante agradeció el gesto de las autoridades y resaltó el enorme cariño que recibió de parte de las miles de personas que colmaron el Chacho Santa Cruz.

Te puede interesar

Godoy Cruz: decomisan 235 kilos de carne y clausuran carnicerías

La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.

Alerta ANMAT: retiran lote de tomate Marolio

Defensa al Consumidor de San Juan supervisa supermercados tras la alerta de ANMAT por un lote de tomate triturado Marolio con posibles parásitos.

Pilar Sordo vuelve a Mendoza con su nueva conferencia

La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.

jornada reflexiva sobre Educación Ambiental en Villa Mercedes

Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.

Este viernes 22, música disco con The Celebration Band

Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.

Más de 30 mil mendocinos visitaron la Feria del Juguete en Guaymallén

Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.

Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis

Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Estudiantes mendocinos harán intercambio educativo en Francia

Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.