293 millones para impulsar la economía del conocimiento
San Juan adhirió al programa INSERTAR que busca fomentar la creación de empleo en la Economía del Conocimiento promoviendo el desarrollo de talento local e innovación
La adhesión al programa, permitirá que las empresas que incorporen nuevos trabajadores en áreas estratégicas de la Economía del Conocimiento accedan a incentivos impositivos, promoviendo así el desarrollo del talento local y la innovación.
Otorga un crédito fiscal equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)por cada nuevo trabajador. Contratado, aplicable durante 12 meses.
Este respaldo financiero busca fortalecer el ecosistema tecnológico, facilitando oportunidades laborales de calidad y posicionando a la provincia como un polo de crecimiento en la industria del conocimiento.
¿Quiénes pueden participar del programa?
Empresas que:
● Tengan un Certificado MiPyME vigente.
● Estén constituidas y domiciliadas en la provincia que está incluida en INSERTAR.
● Incorporen trabajadores en actividades de la Economía del Conocimiento (Ley N.º 27.506).
¿Cómo se realiza la inscripción al Programa Nacional Insertar?
La inscripción se realiza exclusivamente a través de la plataforma Trámites A Distancia (TAD) desde este enlace. Las empresas deben completar el formulario de solicitud de beneficio (Apéndice II) y presentar la documentación requerida.
• Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2025
Te puede interesar
Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.
¿Cómo compran los argentinos? El súper, a la cabeza
Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.
Exitoso Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz
Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.
Dedicada labor del jurado del Concurso del Membrillo Rubio
Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.
Merlo se prepara para las próximas vacaciones de invierno
En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.
Azul inaugura ruta entre Campinas y Mendoza
La operación será estacional, entre los meses de junio y agosto y atenderá a quienes buscan disfrutar de la temporada de invierno en Mendoza.
San Juan impulsa viveros para mejorar su vitivinicultura
Crearon la Mesa de Viveros Vitícolas para producir plantas libres de virus, incorporar variedades y fortalecer la competitividad del sector.