Clase magistral del enólogo italiano Roberto Cipresso
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
La conferencia El arte de la enología. Pasión y técnica de un maestro italiano será gratuita y hasta llenar la capacidad de la sala el jueves 20 de marzo, a las 14, en la facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Luján de Cuyo).
Cipresso es un importante enólogo italiano que encontró en Mendoza nuevos sabores y terruños para ampliar su perspectiva y ofrecer algo diferente a la vitivinicultura mundial. En su momento, fue parte de la refundación y reconversión del modo de hacer vinos en la Argentina y se convirtió en socio fundador de la bodega Achával Ferrer. En la actualidad, mantiene sus vínculos con la bebida nacional a partir de diversas actividades y, en especial, de las amistades que lo ligan a este país.
En noviembre de 2024, el especialista también estuvo en la provincia invitado por el Consulado General de Italia en Mendoza y, a sala llena, brindó una charla en la Nave Universitaria en el contexto de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. El enólogo es reconocido en Europa y en América por su profesionalismo y por la pasión que lo caracteriza a la hora de hacer, crear y hablar de vinos, terruños y la magia que se encuentra en los viñedos.
Apasionado por la vitivinicultura argentina, Roberto Cipresso había declarado en su anterior visita a la provincia que el futuro del vino está en la Argentina. Justificaba su afirmación en la existencia de suelos interesantes y con personalidad marcada que resaltan las cualidades del vino local. “El futuro del vino se construye sobre las raíces del pasado que cuentan la historia de un mundo y la oportunidad de emocionar con el terroir”, había declarado el enólogo ante la aprobación y el aplauso del público presente.
Fecha y Hora: 20 de marzo de 2025, a las 14.
Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias - Almirante Brown 500, Luján de Cuyo.
Entrada: libre y gratuita con cupos limitados, hasta llenar la capacidad de la sala.
Informes: IG @italyinmza
Te puede interesar
Halloween se apodera de la Ciudad y la magia de la Arístides
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
San Martín celebra la Semana del Vermouth
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.
El Festival del Lomo vive su segunda jornada
Desde las 19 horas, el Espacio Verde Menotti Pescarmona se llena de música, cerveza artesanal y los mejores lomos mendocinos en competencia y degustación.
Con 24 sanjuaninos en pista, vuelve la actividad a El Zonda
Este fin de semana se disputará en este escenario sanjuanino, la novena fecha del TC 2000 y el séptimo capítulo del Zonal Cuyano de Automovilismo
Dionisias Rosé se suma a la campaña del Mes Rosa
Dionisias Rosé es una feria protagonizada por mujeres dedicada a la concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama y que acompaña la campaña del Mes Rosa.
Noches de primavera entre viñedos, en cada copa un motivo
Cinco Suelos - Cocina de Finca, abre sus puertas bajo las estrellas ofreciendo algo más que una cena, momentos que merecen ser vividos con intensidad
Los Playeros y Fidel Nadal, broche de oro del festival AMEGAM
El encuentro de la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil será del 26 al 28 de setiembre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, entrada libre y gratuita
Sexta edición de la Expo Mendoceando en el Espacio Arizu
Será un encuentro cultural y gastronómico que celebra la creatividad mendocina. Será este sábado 27 y domingo 28, de 12 a 21. La entrada es para todo público y gratuita.