Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.

La reunión, celebrada en la sede de la Secretaría Sanjuanina, convocó a integrantes de la Federación Económica de San Juan, la Cámara de Comercio de Mendoza y la Cámara de Comercio e Industria de San Luis. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para fomentar el intercambio de bienes y servicios entre las tres provincias, mejorar la logística terrestre y ferroviaria, y explorar nuevas oportunidades de exportación a nivel nacional e internacional.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el análisis de las necesidades prioritarias de cada jurisdicción para facilitar la circulación de productos, así como el diseño de un plan de acción conjunto. “Hubo propuestas para optimizar el transporte terrestre y ferroviario, identificando alternativas que agilicen la distribución de mercaderías. Las partes acordaron trabajar en un plan de acción coordinado para implementar soluciones concretas en el corto y mediano plazo”, explicó Alejandro Martín.

Los participantes coincidieron en que avanzar en materia logística resulta fundamental para dinamizar la economía regional y enfrentar desafíos comunes con una visión colaborativa.

En representación de Mendoza asistieron Alejandro Orlando y Adrián Alien; por San Luis, Ariel Espejo y Emanuel López; mientras que San Juan estuvo representada por Daniel Milla y Dino Minossi.

Te puede interesar

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.