Cornejo anunció baja del 4% en tarifa eléctrica

El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.

En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que durante el trimestre mayo-julio los mendocinos verán una reducción del 4% en sus tarifas eléctricas. El anuncio fue realizado este jueves 1 de mayo, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

“Mendoza es la única provincia del país que reducirá sus tarifas energéticas para las zonas residenciales, comerciales e industriales”, sostuvo el mandatario, al tiempo que remarcó que la medida es parte de una estrategia para aliviar la carga sobre el sector productivo y los hogares mendocinos.

Cornejo también destacó que esta política es posible gracias a una administración eficiente de los recursos públicos y a la sostenibilidad del equilibrio fiscal alcanzado por la provincia en los últimos años.

En su mensaje, el gobernador enfatizó que “el presupuesto vuelve a consolidarse como una herramienta clave de gestión” y que cada medida adoptada busca “alcanzar una mejora continua en los servicios y la economía local”.

Las críticas del Partido Verde al discurso de Cornejo

Además, Cornejo batió un nuevo récord: es el primer gobernador en la historia argentina en pronunciar seis discursos de apertura de sesiones legislativas un 1 de mayo.

El audio del discurso completo del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo 

Te puede interesar

San Juan reúne 40 institutos para elegir carrera

La Semana de la Educación Superior ofrece carreras, tecnicaturas y profesorados de gestión estatal y privada para quienes buscan continuar sus estudios.

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.

Mendoza impulsa la protección del Parque Deportivo

La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo pidieron a la Provincia iniciar el proceso para proteger el Parque, sin afectar sus usos deportivos, recreativos y educativos.

San Luis: diplomatura en Cámara Gesell suma un nuevo módulo

La capacitación abordará la investigación de delitos complejos en entornos digitales y el trabajo de las fiscalías de género. Será presencial o virtual.

San Juan renovará y ampliará el Centro René Favaloro

La obra en Rawson intervendrá más de 3.400 m² y se realizará en cinco etapas, sin suspender la atención médica durante los trabajos.

San Juan asumirá el control de cinco rutas nacionales

El convenio firmado con Nación tendrá vigencia por 20 años e incluye las rutas 40, 20, 153, 150 y 149, además del Nudo Vial 40-A014.