Habrá tercera trocha en acceso Este de Mendoza

Se trata de la obra vial más importante de los últimos 50 años, que mejorará el tránsito diario. Cruces bajo nivel, más conectividad y desarrollo para Guaymallén y toda Mendoza.

El intendente de Guaymallén, ingeniero Marcos Calvente, confirmó la ejecución de una de las obras viales más significativas de las últimas décadas en la provincia de Mendoza. Se trata de la construcción de una tercera trocha en el Acceso Este, una intervención que busca transformar la conectividad en la zona metropolitana y que beneficiará tanto a vecinos como a turistas y habitantes del este provincial.

El anuncio llega tras la firma de un convenio entre el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, lo que habilita oficialmente la realización de los trabajos por parte de la Provincia. La obra contempla la incorporación de una tercera trocha desde el carril Ponce hacia el oeste, lo que permitirá una circulación fluida de tres carriles en ambos sentidos, facilitando el ingreso y egreso al Gran Mendoza.

Mendoza asume obras en rutas nacionales, junto a Vialidad

Actualmente, cerca de 120.000 vehículos circulan a diario por esta traza, por lo que la ampliación no solo busca mejorar el tránsito, sino también generar un impacto positivo en el desarrollo urbano y comercial del departamento y mejorar la comunicación norte-sur del departamento. El proyecto prevé el alteo del Acceso Este, lo que permitirá la construcción de cruces bajo nivel para unir importantes arterias perpendiculares como Urquiza, Avellaneda-Azcuénaga y Houssay-Rosario.

Pero la envergadura de la obra no se limita a Guaymallén: el plan integral incluye la intervención de los últimos 30 kilómetros de la Ruta Nacional 7, desde la variante Palmira hasta su intersección con la Ruta 40. Este tramo es clave para el tránsito interprovincial y para el comercio regional, por lo que se espera que la modernización de esta vía tenga un fuerte impacto logístico y económico.

«Es una obra histórica, no solo por su magnitud sino por los beneficios que traerá a toda la provincia», aseguró Calvente, destacando que la iniciativa representa un avance estratégico en materia de infraestructura vial.

Te puede interesar

Mesa del Partido de Jubilados define rumbo 2026

El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

Guaymallén anuncia un plan para mejorar el servicio de agua

El intendente Calvente propone optimizar la provisión de agua potable junto a once operadores comunitarios. La inversión será de USD 14 millones

Becario sanluiseño destaca el valor de estudiar en la UNSL

Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

Unas 172 familias de San Luis recibieron su vivienda

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

Mortandad de peces en Cuesta del Viento, análisis de la UNCuyo

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

San Luis suma una Tecnicatura en Economía Social y PyMES

El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

Maipú presenta un presupuesto 2026 sin deuda local

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Poggi anunció avances y prometió un Policlínico “a nuevo”

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.