Terminó festejando la Lepra rosarina en el Gargantini
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Con el retorno del goleador paraguayo Alex Arce y el debut de otro de los refuerzos, Leonard Bucca en el segundo Independiente Rivadavia no pudo sumar de a tres en la primera fecha del Clausura y a pesar de retirarse en ventaja justificadamente en la primera parte no pudo repetir en el complemento y perdió 2 a 1 ante los rosarinos.
La palabra de Alfredo Berti, DT de Independiente: "Tuvimos la ventaja y tuvimos opciones para ampliar la ventaja. Y eso no sucedió. Y bueno, eso es algo que hay que mejorar. El fútbol está muy parejo. Cuando convertís un gol, tenés que cerrar el partido. Porque después, en cualquier momento, te pueden lastimar al rival. Y al margen de lo que proponga el rival, este tipo de desconcentraciones que tuvimos en el segundo tiempo no se pueden repetir".
A proposito del partido, el colega Juan Esteban Suraci escribio en Dos de Punta: " En una tarde cargada de emoción por el retorno de Alex Arce la Lepra se quedó con las manos vacías después de hacer un primer tiempo casi perfecto. Borró a NOB mostrando una notable superioridad, con presión, recuperación y juego comandado por Sebastián Villa. Hubo un solo equipo en cancha. Se fue al descanso con una merecida victoria parcial que debió ser más amplia.
El ST la visita salió a jugar y el Azul se desplomó, nunca pudo encontrarle la vuelta para contener a Marioni que entregó una sinfonía de conducción futbolística. Los rosarinos se adelantaron unos metros y tomaron el manejo absoluto del balón.
Los cambios no lograron hacer reaccionar al equipo, se sumó la expulsión de Cardillo y ni siquiera la gran tarde de Centurión logró evitar la caída en casa. El Independiente del primer tiempo ilusiona, el del segundo tiempo no."
En la próxima fecha el Azul del Parque jugará como visitante de Barracas Central, que en esta primera fecha del Clausura le ganó a Racing por uno a cero mediante un remate penal que causó muchisima polémica y si hablamos de polémica y de polémicos allí se anota Ricardo Caruso Lombardi, ex DT devenido ahora en comentarista que dijo lo suyo sobre la jugada.
Fue durísimo, como siempre, hacia el presidente de la AFA y los árbitros. Hombre que habitualmente denuncia fallos de los jueces para -según su mirada- favorecer a Barracas Central por ser el equipo del titular de la casa madre del fútbol argentino, publicó "Ya lo adelanté, es un asco todo. Lo de Central (le dieron un penal polémico ante Godoy Cruz) y ahora lo de Racing. Se busca algo que no existió. Maravilla rechaza la pelota y por eso rebota la pierna del jugador de Racing ¿entienden?
Hecho anecdótico a destacar: Por un dolor estomocal no pudo atajar el arquero titular del Rojinegro, el costarricense Keylor Navas, por eso atajó el suplente Williams Barlasina, sin otro portero en el banco de suplentes, pero ya estaba decidido, si Barlasina tenia que salir, se calzaba los guantes Darío Benedetto, el ex romperedes de Boca.
Sintesis
Independiente Rivadavia. 1
Ezequiel Centurión; Thomas Ortega, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Mauricio Cardillo; Nicolás Retamar, Álex Arce y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Leonel Bucca x Bottari, Enzo Sartori x Ortega, Matías Valenti x Gómez, Leonard Costa x Retamar.
Newell's Old Boys: 2
Williams Barlasina; Jherson Mosquera, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; David Sotelo, Martín Fernández, Ever Banega; Gonzalo Maroni, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani./ Cambios:Giovanni Chiaverano x Sosa, Luca Reggiardo x Herrera, Jerónimo Mattar x Maroni.
Goles: PT: 31: Stúder (IR)/ ST: 26: González (NOB), 42: Benegas (NOB)
Árbitro: Darío Herrera/ Expulsado Cardillo
Estadio: Bautista Gargantini
Fotos Prensa Independiente Rivadavia
Te puede interesar
Ganó San Martín y perdieron Gutierrez y los puntanos
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.
Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.
Los Pumas no tuvieron revancha en San Juan
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
Ganó Gimnasia y sigue descontándole puntos al líder
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Agónico empate de Godoy Cruz en Rosario ante Central
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.
Vuelve el fútbol, el Tomba debuta ante Central
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Llegó el día: los Pumas juegan en San Juan
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.
Los Pumas llevaron sonrisas al Hospital Rawson
El plantel argentino visitó el área de Pediatría, entregó donaciones y compartió una emotiva tarde con los niños internados en la ciudad de San Juan.