Caso Adriana: "La vida de los jubilados no puede esperar"

Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.

El Partido de los Jubilados manifiesta su profunda preocupación e indignación por el caso de Adriana, jubilada mendocina de 67 años, paciente oncológica con metástasis ósea, que desde junio no recibe de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) uno de los medicamentos vitales para su tratamiento.

Pese a ser afiliada durante casi 40 años, OSEP le ha negado la entrega de la medicación inyectable fulvestrant, cuyo costo particular ronda los 6 millones de pesos, dejándola sin posibilidades de acceder por sus propios medios. Esta interrupción pone en riesgo inmediato su vida y constituye un abandono de persona que debe ser investigado penalmente.

Jubilados mendocinos reclaman políticas estables


Desde el Partido de los Jubilados exigimos:

1. A OSEP: la entrega inmediata de la medicación a Adriana y a cualquier afiliado que atraviese situaciones similares.

2. A la Justicia: la apertura de una investigación para determinar responsabilidades.

3. Al PAMI: el restablecimiento urgente y pleno de la entrega gratuita de medicamentos esenciales, tal como lo indica la justicia, para todos los jubilados y pensionados del país.

Asimismo, proponemos la creación de un Protocolo de Emergencia Sanitaria para Jubilados, que obligue a toda obra social o entidad estatal a entregar en un plazo máximo de 48 horas la medicación vital para enfermedades oncológicas o crónicas.

"Los jubilados no son descartables. Cada día sin medicación es una condena. La vida y la dignidad de nuestros mayores deben ser una prioridad absoluta", expresó Isabel Grosso, presidenta del Partido de los Jubilados.

Te puede interesar

FOPEA alerta sobre un artículo que podría criminalizar al periodismo

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.

La estabilidad docente puede tardar hasta 15 años en llegar

El 52% de los maestros menores de 25 años trabaja como suplente y la titularidad recién supera la mitad entre los 40 y 49 años. Un informe analiza cómo es la carrera docente en las 24 jurisdicciones.

FOPEA rechaza la propuesta de sancionar periodistas

FOPEA rechazó el pedido de Luis Caputo de sancionar a periodistas y cuestionó el respaldo de Javier Milei, al advertir sobre riesgos para la libertad de expresión.

50 de cada 100 alumnos terminan la primaria a tiempo

El 94% llega a sexto sin repetir, pero sólo 50 de cada 100 lo hace con saberes satisfactorios. Persisten brechas.

A 24 días del cierre, no hay respuesta en Argentina para la reapertura del Paso Cristo Redentor

Hay mucha preocupación en el sector del transporte de cargas, que ha esperado
24 días la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor

Viñateros de Mendoza piden auxilio para seguir produciendo

La Asociación de Viñateros de Mendoza reclama medidas urgentes para sostener al pequeño y mediano productor y preservar la identidad vitivinícola provincial.

Arquitectos ante el reto de las ciudades del futuro

En su día, el CAMZA destaca los desafíos del cambio climático, la vivienda y el crecimiento urbano sostenible.

Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad

A raiz de los hechos de público conocimiento el Comité de los italianos en el exterior de Mendoza se expresó en ese sentido. Reproducción textual.