Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

El accidente ocurrió este sábado en una zona de difícil acceso del pedemonte mendocino. Pasadas las 13:30 horas se recibió el aviso de emergencia dandocuenta de que un endurista que conducía un cuatriciclo había caído en un barranco y presentaba múltiples lesiones. El rápido accionar de la Patrulla de Rescate de la policía de Mendoza permitió localizar y asistir rapidamente al deportista que estaba en la zona del puesto "El Chavo" de Las Heras.

Video: LLega el endurista herido al hospital Central de Mendoza

Se trata de un hombre de 53 años que manejaba un cuatriciclo en esta zona del pedemonte y sufrió un accidente cayendo a un barranco de varios metros de profundidad. 

De acuerdo a la información oficial del ministerio de Segurida de Mendoza, al recibir el aviso de emergencia y teniendo la posición de GPS brindada por uno de los compañeros del endurista que sufrió el siniestro, se activa a todo el personal y despega el Halcón Uno matrícula LQ-BFB con piloto y técnico Auxiliar trasladando personal de Patrulla de Rescate.

Tragedia, dos menores fueron atropellados y uno murió

Personal de la patrulla de Rescate al encontrarse con el endurista constata el vuelco y caída a un barranco en inmediaciones al puesto El Chavo, en Las Heras, y en primer medida diagnostican que el paciente se encuentra lúcido, hipotenso y taquicárdico con probable neumotorax, luego colocan acceso vascular, analgesia e inmoviliza en tabla rígida para proceder a la evacuación caminando por senderos unos 300 mts. hasta la zona elevada donde esperaba el helicóptero.

El operativo aéreo permitió la rápida evacuación del lugar y traslado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza donde, dispositivo de seguridad mediante, aguardaba el cuerpo de médicos del nosocomio para recibir el herido.

Te puede interesar

Impactante choque en Acceso Este con 42 pasajeros

El colectivo transportaba 42 personas cuando impactó contra un camión detenido por el tránsito en Maipú. Dos pasajeros fueron asistidos.

Mendoza: City Bus lamentó la muerte de la niña

La empresa confirmó que la alcoholemia a la conductora dio negativo y aseguró que la unidad tenía la documentación vigente. Investigan las causas del hecho.

Murió una nena de dos años atropellada en el centro mendocino

La pequeña fue trasladada con urgencia al Hospital Notti y murió en la guardia. El siniestro vial ocurrió en la capital de Mendoza

San Luis: persiguieron a un joven y recuperaron una bici

El sospechoso, de 18 años, habría robado el rodado y fue perseguido por el hijo del propietario hasta un sector con presencia policial.

Mendoza: caen con armas y 200 dosis de cocaína

Cuatro allanamientos en Maipú dejaron dos aprehendidos, armas de fuego, droga fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.

Luján de Cuyo: dos hombres cayeron por un intento de robo

Los sospechosos habrían ingresado a un predio y dañado un motorhome Scania. La Policía los aprehendió antes de que concretaran la sustracción.

Lavalle: muerto al cortar un cable de alta tensión

La víctima, de 30 años, fue encontrada sin vida en una acequia de Lavalle. Investigan las circunstancias de una electrocución junto a un transformador.

Vendía una trompeta robada y cayó en una compra pactada

La Policía recuperó el instrumento en la peatonal Sarmiento, en Ciudad de Mendoza, y aprehendió a un joven de 18 años.