Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte
La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años
El accidente ocurrió este sábado en una zona de difícil acceso del pedemonte mendocino. Pasadas las 13:30 horas se recibió el aviso de emergencia dandocuenta de que un endurista que conducía un cuatriciclo había caído en un barranco y presentaba múltiples lesiones. El rápido accionar de la Patrulla de Rescate de la policía de Mendoza permitió localizar y asistir rapidamente al deportista que estaba en la zona del puesto "El Chavo" de Las Heras.
Video: LLega el endurista herido al hospital Central de Mendoza
Se trata de un hombre de 53 años que manejaba un cuatriciclo en esta zona del pedemonte y sufrió un accidente cayendo a un barranco de varios metros de profundidad.
De acuerdo a la información oficial del ministerio de Segurida de Mendoza, al recibir el aviso de emergencia y teniendo la posición de GPS brindada por uno de los compañeros del endurista que sufrió el siniestro, se activa a todo el personal y despega el Halcón Uno matrícula LQ-BFB con piloto y técnico Auxiliar trasladando personal de Patrulla de Rescate.
Personal de la patrulla de Rescate al encontrarse con el endurista constata el vuelco y caída a un barranco en inmediaciones al puesto El Chavo, en Las Heras, y en primer medida diagnostican que el paciente se encuentra lúcido, hipotenso y taquicárdico con probable neumotorax, luego colocan acceso vascular, analgesia e inmoviliza en tabla rígida para proceder a la evacuación caminando por senderos unos 300 mts. hasta la zona elevada donde esperaba el helicóptero.
El operativo aéreo permitió la rápida evacuación del lugar y traslado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza donde, dispositivo de seguridad mediante, aguardaba el cuerpo de médicos del nosocomio para recibir el herido.
Te puede interesar
Accidente en Ruta 143 deja una mujer muerta
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.
Camión chocó en autopista: conductor alcoholizado
El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.
Adolescente muere en accidente de moto en San Luis
Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.
Choque en Juana Koslay: un conductor dio positivo
El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.
Accidente grave entre moto y ciclista en Guaymallén
Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias
Robo en panadería y cinco detenidos tras operativo
Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.
Tragedia vial con una bebé muerta en Guaymallén
Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.
San Luis: condenan a tres hermanos por lesiones graves
Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.