VacunArte+: salud y cultura en San Juan

La nueva edición de este evento se ralizará el próximo 25 de abril en el Centro Cultural Estación San Martín, con actividades gratuitas para toda la familia.
VacunArte

San Juan realizará una nueva edición de VacunArte+, una jornada que combina salud, cultura y comunidad. El evento será el 25 de abril, de 17 a 21 horas, en el Centro Cultural Estación San Martín, con propuestas gratuitas orientadas a promover la vacunación y el cuidado integral.

Una propuesta abierta y participativa

La actividad forma parte de la Semana de la Vacunación en las Américas 2026 y es organizada por el Ministerio de Salud provincial junto a la Municipalidad de la Capital. El objetivo es fomentar la vacunación en todas las edades, en un entorno accesible y cercano.

VacunArte+ se presenta como una jornada integral que busca acercar los servicios de salud a la comunidad, combinando acciones sanitarias con actividades recreativas. La propuesta apunta a generar conciencia desde una experiencia positiva y participativa.

Postas sanitarias y controles

Durante el evento, habrá postas organizadas por grupos etarios donde se revisarán carnets y se completarán esquemas de vacunación. Además, se brindará consejería personalizada para resolver dudas y orientar a los asistentes.

También se dispondrán servicios complementarios, como vacunatorio móvil, testeos de HPV, controles odontológicos y acciones vinculadas a la prevención de zoonosis. Estas iniciativas buscan facilitar el acceso a controles básicos en un mismo espacio.

San Juan lanza chequeos clave para mujeres +35

Actividades culturales y recreativas

La jornada incluirá una amplia agenda cultural. Habrá intervenciones artísticas, espectáculos, muestras de dibujo y clases de zumba, además de propuestas deportivas y espacios participativos para todas las edades.

El enfoque combina entretenimiento con promoción de hábitos saludables, generando un ambiente festivo que invita a las familias a participar y cuidar su salud de manera activa.

Trabajo conjunto y enfoque integral

VacunArte+ cuenta con la participación de equipos interdisciplinarios y el acompañamiento de distintos organismos provinciales y municipales. También se suman instituciones y organizaciones sociales que colaboran en el desarrollo de la actividad.

Desde la organización destacaron el compromiso de la intendenta Susana Laciar y del ministro de Salud Amílcar Dobladez, junto a sus equipos técnicos. La iniciativa refuerza el objetivo de garantizar el acceso equitativo a la salud y promover la prevención a través de acciones comunitarias.

Te puede interesar

Mendoza: temporal en cordillera, cientos de camiones varados

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado por una fuerte tormenta de nieve y viento. Estiman que podría extenderse hasta fin de mes

Paso cerrado: activan plan clave para transportistas

El cierre prolongado del Paso Cristo Redentor obliga a reorganizar la logística del transporte de cargas con nuevas playas y restricciones.

Godoy Cruz impulsa obras clave en el Jockey Club

El intendente Diego Costarelli y el subsecretario Federico Chiapetta recorrieron las mejoras que modernizan uno de los clubes más emblemáticos de Godoy Cruz.

Fin de semana a pleno en el Cine Imperial de Maipú

El Cine Teatro Imperial ofrece cine para toda la familia, estrenos comerciales, stand-up y una feria de coleccionismo este fin de semana.

Educación financiera: 500 docentes ya se formaron

El programa "Cuentas Claras" formó a cerca de 500 docentes de San Juan en presupuesto, créditos y ahorro, para llevar esos saberes a las aulas.

Mendoza estalló de alegría por el pase a la final

Miles de mendocinos celebraron en las calles el triunfo de Argentina por 2 a 1 ante Inglaterra, que aseguró el pase a la final del Mundial 2026.

Fiesta albiceleste en San Juan, festejo multitudinario y operativo de seguridad

Miles de hinchas coparon las calles sanjuaninas celebrando el pase a la final de Argentina. Fuerte operativo policial garantizando seguridad     

Mendoza cambia horarios por Argentina-Inglaterra

La mayoría de los comercios del microcentro cerrará desde las 15 horas para seguir la semifinal. Habrá colectivos con frecuencia normal y un operativo con 500 policías.