El caravanazo de la salud fue contundente, rechazan el aumento por decreto y bono en negro
Seguirán las medidas de fuerza y en todos los efectores de salud de la provincia se atienden sólo urgencias y emergencias
María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, dijo: "basta de bonos en negro, queremos nada más que recomposición salarial, la angustia que tienen los trabajadores y profesionales de la salud está demostrada aquí donde han dejado tirados todos los guardapolvos, están hartos, están cansados, el gobierno de la provincia está mal asesorado".
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, luego de firmar el aumento por decreto anunció este lunes pasado un bono para el sector salud de $ 28.000 a pagarse en cuatro cuotas a partir de agosto, esto indignó aún más al sector que venía reclamando recomposición salarial y apertura al diálogo y mantendrá las medidas de fuerza, continuará el estado de alerta y movilización y los efectores de salud de toda la provincia atienden sólo urgencias y emergencias.
La Dra. Del Pópolo expresó el hartazgo y repudio al aumento por decreto para quienes en dos años de trabajo a destajo por la pandemia, no impacta ni en un 20% en el sueldo de bolsillo de los profesionales y trabajadores no sólo de salud, sino de todos los sectores de la administración pública provincial.
Te puede interesar
Elecciones San Luis : guía para votar con la BUP
El 11 de mayo se vota en la provincia con Boleta Única Papel. Conocé quiénes deben votar, qué llevar y cómo marcar correctamente tu elección.
Nuevo curso sobre impresión 3D en la ULP
La capacitación comienza el 5 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de abril en la web de la Universidad de La Punta en San Luis.
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.