
Con más de 300 competidores inscriptos se espera que el estadio de Las Heras se convierta en un espacio de disciplina, respeto y transformación social
Fueron hasta Casa de Gobierno y pidieron la presencia de la ministra de Salud, que no los recibió
Sociedad16/07/2021El 9 de julio los profesionales de la salud marcharon por las calles de Mendoza pidiendo no sólo un salario digno sino el reconocimiento por el trabajo y esfuerzo que ha significado estar al frente de la batalla librada por el COVID-19 hace más de 15 meses, donde dejaron sus familias, sus sueños y sus proyectos para hacer frente a la pandemia.
Hoy luego de haber recibido por parte del Gobierno de Mendoza un aumento por decreto, el cual consideran desde AMProS, "una pobre propina", volvieron a la calle y se dirigieron a casa de gobierno en repudio al "decretazo" del gobernador Suárez y en las escalinatas al grito de “Nadal: bajá o renunciá”, pidieron la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, que no los atendió.
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció “a todos los profesionales y trabajadores por el apoyo incondicional brindado. Pero no seré yo quien hable, sino los médicos residentes. Las residencias son las verdaderas formadoras de profesionales de excelencia y el Ejecutivo no cumple con el principal objetivo”.
En tanto, en todos los efectores de salud continuarán las medidas de acción, aunque no desatenderán urgencias ni emergencias. “Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. Si no hay, las tendremos que hacer”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, en relación al estrés crónico que padecen producto de la pandemia.
Al finalizar la convocatoria frente a casa de gobierno se anunció un caravanazo el próximo miércoles 21 a las 12 desde los Portones del Parque General San Martín.
Con más de 300 competidores inscriptos se espera que el estadio de Las Heras se convierta en un espacio de disciplina, respeto y transformación social
La comunidad universitaria homenajeó a Esther Picco, primera rectora de la UNSL y pionera en el CIN, reconocida por su defensa de la educación y los DDHH.
El plan Garrafa Hogar benefició a más de 8.000 familias en San Juan con precios hasta un 40% más bajos. Septiembre será el último mes de entrega.
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
La Policía recuperó una bicicleta sustraída en Villa Mercedes y demoró a un hombre de 31 años, sospechoso de haber cometido el robo.
Un incendio en la feria de Guaymallén afectó galpones con cámaras frigoríficas y mercadería. Tres bomberos resultaron lesionados y fueron asistidos por el SEC.