Mendoza: comenzó el año escolar 2021 con total normalidad

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, acompañó este lunes a distintas comunidades educativas durante el primer día de clases presenciales para dar comienzo al ciclo lectivo 2021, en el marco de la emergencia sanitaria donde las instituciones educativas implementaron todos los protocolos sanitarios correspondientes.

El director general de Escuelas compartió el inicio de las clases junto a directores, docentes, celadores y estudiantes, destacando y valorando el gran compromiso de todos por retomar la presencialidad.


Junto a funcionarios de la DGE, el director general de Escuelas visitó las siguientes instituciones: Escuela Técnica 4-118 San José (Guaymallén). Escuela 1-385 Guillermo Cano (Guaymallén), Jardín Nucleado s/n 0-048 (Guaymallén), Escuela 1-116 Thomás Godoy Cruz (Godoy Cruz), Escuela 4-074 Florencio Molina Campos (Las Heras), Jardín 0-060 Ciudadanos del Aguas (Capital). Por la tarde visitó otras escuelas de Las Heras: J205 Santa María Belén, 1-420 Ricardo Báez y 2-021 Teniente Coronel P. Schilardi.

José Thomas dialogó con supervisores, directores, docentes, celadores y estudiantes sobre las expectativas e importancia de comenzar este año de manera presencial y las inquietudes que pueden ir surgiendo en cada comunidad educativa en un año tan particular debido a la pandemia. También destacó el trabajo que vienen realizando algunas escuelas que, desde el año pasado, comenzaron a recibir presencialmente a sus estudiantes.

“Creo que hoy se vuelve a demostrar el gran esfuerzo directivo y docente. Todos los funcionarios de la DGE están recorriendo diferentes escuelas relevando cómo está funcionando todo y también ver cuáles son las necesidades que están teniendo las escuelas. En general está funcionando bien el transporte, los chicos están concurriendo a las escuelas, los docentes también, ya que el acatamiento al paro fue menor”, dijo Thomas.

“Es un día de gran optimismo que compartimos con directivos, supervisores y de todos los docentes con los que he podido hablar. En la mayoría de las escuelas que hemos visitado el ingreso ha sido muy ordenado. Les pedimos paciencia a los padres y madres que llevan a sus hijos a escuelas del microcentro con respecto al tránsito”, explicó el titular de la DGE.

La directora de la Escuela 1-116 Thomás Godoy Cruz, Sandra Silva, expresó que fue muy bueno recibir a los estudiantes. “Implementamos dos ingresos diferentes y los chicos iban directo a sus aulas donde los esperaban las maestras. Vamos a trabajar sobre todos los hábitos de cuidado y prevención y las familias están muy contentos. Nos organizamos para garantizar que las familias puedan ordenarse. Tenemos un equipo docente y no docente muy comprometido”, sostuvo la directora del establecimiento.

El

director general de Escuelas fue acompañado, en diferentes partes del recorrido, por el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone; la coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; el director de Educación Secundaria; la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró. También participaron supervisores en los respectivos establecimientos de sus secciones.

Te puede interesar

Capacitan en RCP tras salvar a un cliente

El municipio de Godoy Cruz impulsa una formación en primeros auxilios para gastronomía y público en general, con foco en emergencias frecuentes.

San Luis: abren curso sobre patrimonio cultural

La Universidad de La Punta lanza una capacitación virtual para preservar la identidad regional. Inscripciones desde el 7 de abril y con cupos limitados.

Agua Negra modifica los horarios a partir del 5 de abril

El corredor internacional que comunica Argentina con Chile en la provincia de San Juan, modifica los horarios desde este domingo 

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.