Interesante propuesta del premio Estímulo a la Escritura 2021

La iniciativa que nace en el contexto de la pandemia, otorga 350 mil pesos de premio, a los ganadores de cada categoría de ficción, no-ficción, dramaturgia, guion y narrativa gráfica, y menciones.

Para saber más de este premio, CuyoNoticias conversó con Gastón Solari Irigoyen, coordinador general del  concurso Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo 2021", que recibirá los trabajos para la segunda edición, hasta el 16 de setiembre, donde para cada categoría habrá un premio de $350.000 pesos.

"Esta es la segunda edición que hacemos, es un proyecto que nació el año pasado, en plena pandemia, a través de la unión de fuerzas de tres instituciones, que como bien mencionabas son Fundación Bunge y Born,  el diario La Nación y fundación Proa, que decidieron lanzar un concurso de escritura para escritores de todo el país. Ahora, tiene algunas características que lo hacen bastante distinto a otros tipos de concursos. Es un concurso que convoca tanto a escritores de tipo de literatura, también periodistas, guionistas, dramaturgos ilustradores e historietistas, a participar con proyectos de obra, es decir proyectos que todavía en desarrollo en una de las cinco categorías que proponemos que son: ficción, no ficción, narrativa gráfica, dramaturgía y destinado a escritores de todo el país sean argentinos o residentes, de veinte a cuarenta años de edad", contó.

"Así fue el año pasado y este año estamos replicando a grandes líneas la misma dinámica, lo que nos interesa de esto, es bueno, por un lado ese cruce de disciplinas y de tipos de escritura que son muy distintos, no es lo mismo escribir un guión de cine que se ha pensado para después filmarse, a escribir  una novela o escribir una historieta, que se componen también con imágenes y demás. Y por otro lado esta cuestión del proyecto de obra, nosotros estamos convocando a obras que tienen que tener un mínimo de desarrollo pero que no están terminadas, no están cerradas, no están del todo resueltas y y justamente lo que nos interesa es como bueno apuntar un poco a la potencialidad de una obra, ver hacia dónde se puede dirigir, y el premio que es en cada categoría un monto de 350 mil pesos, justamente funciona como estímulo para apoyar el proceso de creación y permitirle a los autores terminar la obra", dice Solari Irigoyen.

Escuchá la entrevista completa a continuación 

Te puede interesar

"El Plan de Salud de Cornejo es inconstitucional" dice AMPROS

“El proyecto se traduce en la pérdida de la estabilidad laboral, la discriminación entre trabajadores, el aumento de horas a trabajar" señaló Claudia Iturbe.

Potenciar el currículum, una de las claves del éxito laboral

El CV es una herramienta clave para llamar la atención de los reclutadores y ser exitoso en el proceso de selección. Adecco Argentina brinda 7 claves para optimizarlo.

San Juan registra la primera muerte por dengue

Se trata de una mujer de 39 años que había comenzado con síntomas el pasado domingo y luego de estar internada en clínicas privadas murió este viernes

El Triunfo de Italia, ganadora del 1° Salón de Arte Joven

Gianfranco Ricchiardi fue el autor de la obra que logró captar la esencia del Espíritu de Italia, demostrando creatividad y originalidad plasmada en lienzo

Una mujer presidirá la Federación Argentina del Colegios de Abogados

Por primera vez en sus 123 años de historia, la Federación Argentina de Colegios de Abogados eligió como presidente a una profesional mujer.

Abren inscripciones para carreras de la ULP

Del 1° al 7 de febrero los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma virtual www.ulp.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 5.

La Ciudad de Mendoza está de fiesta, cumple 463º años

Un viaje por la identidad provincial que entrelaza los orígenes huarpes, la ciudad colonial y la transformación urbana ante las catástrofes naturales

Solano viaja a Mendoza por la detención de los dirigentes

El diputado nacional Gabriel Solano se traslada a Mendoza para reclamar la libertad de Víctor da Vila y Martín Rodríguez detenidos de la marcha de protesta