Lafinur – Los Cajones: Bomberos trabajan en un incendio que está fuera de control 

El fuego inició ayer cerca del mediodía en la Ruta Provincial 4, al norte de la provincia de San Luis. El trabajo de bomberos voluntarios es sorprendente debido a las altísimas temperaturas ambiente.

El foco ígneo se encuentra a unos 800mts hacia adentro de la Ruta 4, hacia el sector de la Ruta Nacional 20. Trabajan en el lugar Bomberos de Lafinur, Quines  y Los Molles.

El incendio, que inició ayer al mediodía, tiene un frente de 4km aproximadamente, habría comenzado sobre la banquina de la Ruta 4. Si bien la vegetación de la zona es mediana, actualmente el incendio está fuera de control. 

Actualmente también se están desarrollando un incendio forestal en Los Peros (Santa Rosa del Conlara)  donde trabajan Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y Merlo, y otro incendio en Puerta Colorada, donde trabajan Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

Te puede interesar

Las máximas de San Martín para su hija Merceditas

En 1825, José de San Martín escribió consejos a su hija Merceditas, un legado de valores morales, respeto, humildad y amor por la Patria.

Las recomendaciones para acompañar un buen café

A través de la mirada de los creadores de las cafeterías más reconocidas, como Nespresso, se presentaron los mejores maridajes para acompañar el café.

San Luis: 200 viviendas al 85% de avance

El Gobierno de San Luis avanza en la construcción de 800 viviendas. Las primeras 600 ya superan el 90% y las 200 nuevas alcanzan un 85% de ejecución.

San Juan lanza EDUGE con inteligencia artificial

San Juan presentó EDUGE, la primera plataforma educativa con IA del país, que unifica la gestión escolar y agiliza trámites docentes y administrativos.

IFDC Villa Mercedes abre concurso docente

El IFDC de Villa Mercedes convoca a cubrir cargos docentes en Teatro, Matemática y Lengua y Literatura. Postulaciones abiertas hasta el 4 de septiembre.

Estacionamiento Digital en el Parque Cívico

Desde el 1 de septiembre, el Parque Cívico suma el sistema de Estacionamiento Medido Digital para ordenar el tránsito y facilitar los pagos.

San Juan: Termas de Pismanta con Bus Vitivinícola

Un destino donde el descanso se une al entorno sereno. Una propuesta de 2 días y 1 noche para disfrutar de servicios de calidad sin preocupaciones.

Los jóvenes de 15 años sienten que su economía limita sus aspiraciones

Al 63% de los estudiantes argentinos de 15 años les preocupa no tener suficiente dinero para hacer lo que les gustaría después del último año de la secundaria.