Cierran el parque Aconcagua por aludes y tormentas

Las fuertes tormentas registradas en alta montaña provocaron aludes de barro y piedra en el parque Aconcagua, no hay accidentados ni varados

Un fuerte temporal en alta montaña obligó a cerrar el acceso al Parque Provincial Aconcagua en las primeras horas de esta tarde. 

Desde la dirección de Recursos Naturales informaron que se están realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones por parte de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que se encuentran en el parque para resguardar el bienestar de los visitantes.

La base operativa de Guardaparques que se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general por la presencia de algunos aludes producto de las tormentas que se han producido en la zona de montaña.

Mendoza: rescataron el cuerpo del andinista muerto en el Aconcagua

"La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunica el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes".

Guardaparques y personal de la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes son quienes están colaborando para evacuar a los visitantes y evitar inconvenientes. Desde la Secretaría de Ambiente informaron que hasta el momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.

Te puede interesar

Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis

Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.

Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos

La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.

Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal

Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.

Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan

Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.

La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas

Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,

Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza

Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.

Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza

El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.

Tras el temporal Paso Cristo Redentor habilitado 24 hs.

El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.