Cierran el parque Aconcagua por aludes y tormentas

Las fuertes tormentas registradas en alta montaña provocaron aludes de barro y piedra en el parque Aconcagua, no hay accidentados ni varados

Un fuerte temporal en alta montaña obligó a cerrar el acceso al Parque Provincial Aconcagua en las primeras horas de esta tarde. 

Desde la dirección de Recursos Naturales informaron que se están realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones por parte de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que se encuentran en el parque para resguardar el bienestar de los visitantes.

La base operativa de Guardaparques que se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general por la presencia de algunos aludes producto de las tormentas que se han producido en la zona de montaña.

Mendoza: rescataron el cuerpo del andinista muerto en el Aconcagua

"La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunica el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes".

Guardaparques y personal de la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes son quienes están colaborando para evacuar a los visitantes y evitar inconvenientes. Desde la Secretaría de Ambiente informaron que hasta el momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.

Te puede interesar

Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados

El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.

Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria

El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.

“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas

La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.

En primavera, Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.

Nueve cardenales se recuperan en La Florida

Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.

Avanzan obras en el Parque Quebrada de Zonda

El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.

Alumnos de Caucete, primeros en Robótica a nivel nacional

De 20.000 proyectos de todo el país, el de los estudiantes de la escuela Vieytes, quedó entre los cinco mejores y hoy se alzaron con el primer lugar

Vendimia 2026: convocan a postularse a reinas distritales de Guaymallén

Del 13 al 20 de octubre abrirán las inscripciones para representantes distritales. Las postulantes que queden seleccionadas participarán como candidatas en la Fiesta Departamental.