Inestabilidad, descenso temperatura y fuertes vientos en San Luis
Luego de la ola de calor llegó el alivio y comenzó a bajar la temperatura, se registran precipitaciones en gran parte de la Provincia con fuertes vientos
Según los datos suministrados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis este lunes el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, luego aumentará la nubosidad en gran parte del territorio y podrían registrarse precipitaciones desde el comienzo del día en las regiones norte y centro y al finalizar el día, no se descarta una baja probabilidad en la región sur.
Las lluvias traerían alivio a la zona norte donde desde hace una semana los brigadistas y bomberos combaten voraces incendios forestales que han causado graves daños consumiendo miles de hectáreas de bosque nativo, cultivos y cuantiosos daños materiales.
Este lunes se esperan temperaturas mínimas de 15°C, pudiendo registrarse al finalizar la jornada en algunas localidades, y las máximas de 28°C por la tarde.
El viento sureste tendrá ráfagas fuertes por la mañana e intensidades en general de leve a regular (12 a 39 km/h). Sin embargo estas magnitudes a partir de la tarde podrían verse superadas de manera local y especialmente en la franja oeste provincial con rachas superiores a 65 km/h.
Pronóstico extendido
Para el martes se espera inestabilidad y continúan descendiendo los registros térmicos con cielo cubierto con mejoramientos temporarios. Desde el comienzo del día hasta la mañana existen probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia, luego la inestabilidad se va a situar en las regiones este y sur provincial.
Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 11°C y máximos de 19°C en promedio.
El viento mayoritario será del cuadrante sureste con intensidades de leve a regular (12 a 39 km/h) y en la región noroeste estaría acompañado con ráfagas de hasta 50 km/h.
Las probabilidades de precipitaciones según señala la REM para el lunes 17 son:
Región sur: 30%
Región central: 71%
Región noreste: 82%
Región noroeste: 55%
Te puede interesar
Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.
Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza
Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.
Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa
Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego
Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande
La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.
Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios
La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.
Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado
Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.
La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.
Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria
La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.