Carlos Amieva: reservado y sigue en terapia intensiva

Carlos Amieva "permanece en estado reservado y con un pronóstico delicado" según el último parte oficial brindado por OSEP.

El domingo 16 de enero 2022, la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza realizó el traslado del reconocido entrenador de voley y camarógrafo de Tunuyán Carlos Amieva, quien fue víctima de una golpiza durante un lamentable episodio, a nuestro Hospital El Carmen.

En ese marco, los doctores Silvia Santaella, directora del Hospital El Carmen y Marcos Marengo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, brindaron una conferencia de prensa para explicar cómo fue montado el operativo.

Tunuyán: Hay dos imputados y es probable un cambio de carátula

El primero en brindar detalles fue Marengo, quien explicó que el paciente debió ingresar al nosocomio en la madrugada del domingo, ante la urgente necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. También detalló que luego de la neurocirugía fue derivado a la Unidad de Cuidados Críticos, donde permanece en estado reservado y con un pronóstico delicado.

Por su parte, Silvia Santaella expresó que la primera comunicación se realizó entre el director del Hospital Regional Antonio Scaravelli y el director de OSEP, Carlos Funes, quienes coordinaron el traslado urgente del paciente, pues son pocos los centros de esta ciudad que pueden realizar el abordaje integral para situaciones donde interviene Neurocirugía y equipos muy preparados para la atención.

Además agregó que “se organizó el operativo prehospitalario para asegurar su ingreso”. No obstante, manifestó que “el paciente llegó e inmediatamente intervinieron nuestros equipos, realizando la intervención a tiempo”.


Si bien la ocupación de camas, debido a la pandemia, ha sido completa en los últimos días, destacó que se hizo uso de estrategias y herramientas para proveer una cama de cuidado crítico, quirófano y los servicios necesarios para atender a todas las necesidades del paciente.

 
 

Te puede interesar

San Juan: crimen en Chimbas, entraron a la vivienda y lo ultimaron

El joven tenía 19 años y recibió un disparo en el rostro dentro de una vivienda de la Villa Primero de Mayo, están identificados los autores

Accidente fatal en San Martín, murió un motociclista

El trágico siniestro vial se produjo este domingo en la localidad de Chapanay cuando chocaron una moto y un auto 

Murió en el hipódromo luego de una fuerte discusión

Este viernes por la tarde un espectador de 59 años perdió la vida en el Jockey Club San Juan y la justicia investiga las circunstancias 

Choque en San Luis: una embarazada entre los heridos

Una motocicleta fue impactada desde atrás por un Nissan Tiida en la rotonda de avenida José Santos Ortiz y Falucho. La embarazada tiene 33 semanas de gestación.

Cinco detenidos tras operativo en zona del Hospital Central

El procedimiento se realizó tras reiterados avisos vecinales. Hubo 52 personas controladas y cinco detenidas, cuatro con medidas pendientes.

Maipú: murió un peatón tras ser atropellado por un auto

Un hombre de 42 años murió tras ser embestido en el barrio 25 de Mayo. El conductor fue localizado minutos después y dio 2,62 g/L.

Allanamiento en Chimbas: armas y marihuana

La Brigada Central allanó una vivienda en Chimbas por robos en Rivadavia: secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

De San Rafael al Central: vuelo contra el tiempo

Un hombre de 67 años con disección aórtica tipo A fue trasladado en el Halcón Tres desde el Schestakow hasta Mendoza