Explícitos términos para calificar la marcha contra la Corte Suprema de la Nación

La asociación que reune a todos los magistrados de la provincia de Mendoza se manifestaron sobre la marcha convocada para el próximo 1 de Febrero 2022.

La Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza se pronuncia en contra de la convocatoria a la marcha de reclamo de la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señalando que debilitan la institucionalidad y que es indispensable la independencia del Poder Judicial. 

Que dicen los magistrados ?

Este es el comunicado textual de lo expresado por los magistrados mendocinos al respecto. 

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza expresa su enorme preocupación ante la convocatoria pública del 1 de febrero próximo para solicitar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La permanencia de los jueces y juezas en sus cargos es una garantía indispensable para la independencia del Poder Judicial.


Destacamos que actos de esta naturaleza, inapropiados y riesgosos, debilitan la institucionalidad, la cual  se debe fortalecer  cotidianamente desde todos los ámbitos.


En este sentido adherimos al comunicado de La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (25/01/2022) que afirma lo siguiente: “expresamos nuestro rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción.”

Mendoza, 31 de enero de 2022.

Silvina Furlotti

Presidenta

Norberto Godoy

Secretario

Te puede interesar

Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad

A raiz de los hechos de público conocimiento el Comité de los italianos en el exterior de Mendoza se expresó en ese sentido. Reproducción textual.

FOPEA cuestiona la difusión falsa sobre Jorge Messi

La entidad advirtió sobre la falta de verificación y pidió reforzar estándares éticos en medios y plataformas.

Menos nacimientos, más vacantes en jardines

Según un informe de Argentinos por la Educación, en 2027 podría alcanzarse una cobertura cercana al 100% en el nivel inicial sin construir nuevas salas.

La UCR repudió las agresiones sufridas por Cornejo

El radicalismo mendocino condenó insultos e intimidaciones al gobernador durante la elección en la UNCuyo.

FOPEA cuestiona planteo de Mahiques sobre filtraciones

FOPEA expresa preocupación por la nota del camarista penal Carlos Mahiques denunciando «persecución mediática» y pidiendo sanciones éticas a magistrados y fuentes judiciales que filtren información a periodistas

Educación: una prioridad para pocos argentinos

Según un informe de Argentinos por la Educación, solo el 5% de la población considera que la educación es el principal problema del país, muy por debajo de la inseguridad y la economía..

FOPEA condena impedimento a periodista en San Rafael

FOPEA advirtió que la restricción impuesta a la periodista y fotorreportera Leticia Martínez limita su labor profesional y afecta la cobertura informativa de los partidos de fútbol en San Rafael.

FOPEA expresa preocupación por la “exhortación” del presidente de la Corte

La “exhortación” del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para que los periodistas eviten hablar de la falta de independencia del Poder Judicial sin dar casos concretos