Explícitos términos para calificar la marcha contra la Corte Suprema de la Nación

Opinión 31 de enero de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
La asociación que reune a todos los magistrados de la provincia de Mendoza se manifestaron sobre la marcha convocada para el próximo 1 de Febrero 2022.

tribunales_mendozaLa Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza se pronuncia en contra de la convocatoria a la marcha de reclamo de la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señalando que debilitan la institucionalidad y que es indispensable la independencia del Poder Judicial. 

Que dicen los magistrados ?

Este es el comunicado textual de lo expresado por los magistrados mendocinos al respecto. 

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza expresa su enorme preocupación ante la convocatoria pública del 1 de febrero próximo para solicitar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La permanencia de los jueces y juezas en sus cargos es una garantía indispensable para la independencia del Poder Judicial.


Destacamos que actos de esta naturaleza, inapropiados y riesgosos, debilitan la institucionalidad, la cual  se debe fortalecer  cotidianamente desde todos los ámbitos.


En este sentido adherimos al comunicado de La Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial (25/01/2022) que afirma lo siguiente: “expresamos nuestro rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción.”

Mendoza, 31 de enero de 2022.

Silvina Furlotti

Presidenta

Norberto Godoy

Secretario

Te puede interesar