Vecinos de Ayacucho piden que investiguen la presencia de aviones rompe tormentas
Los productores también le pidieron al gobierno algún tipo de ayuda para sobrellevar la sequía.
El principal problema que plantearon los productores, es la presencia de aviones cuando hay tormenta, y que para su modo de ver, se trata de aviones rompe tormentas, ya que las mismas desaparecen después de que pasan los aviones.
La sequía
La reunión fue solicitada por productores de la zona oeste del departamento Ayacucho, la mayoría de ellos son campos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 20, entre Lujan y La Chañarienta, la mayoría de ellos se abastece de los productos ganaderos y caprinos, y la falta de agua y pastura los perjudica mucho.
El Diputado Juan Carlos Eduardo indicó que “muchos de ellos manifiestan haber visto la presencia de aviones rompe tormentas, no saben a quien atribuirle ni a que se debe, pero fue una de las principales manifestaciones de la gente”.
Eduardo indicó que luego de esta primera reunión quedó conformada una especie de comisión con representantes de cada uno de los parajes para seguir trabajando y ver que posibilidades tiene el Gobierno de la provincia de mejorar la situación.
Los productores pidieron “algún tipo de asistencia económica, pasto, algún crédito o subsidios para la construcción de algún tanque o reservorio de agua de los pequeños productores” sostuvo el legislador.
Te puede interesar
Kenya ya viaja al santuario de elefantes en Brasil
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
Trillizas nacieron en la Maternidad de San Luis
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
Más docentes, pocos alumnos: crece el desbalance
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
San Juan: servicio de bus mejora la conexión entre Cuyo y Buenos Aires
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Godoy Cruz llega con una recargada agenda de invierno
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Inauguran pavimento en barrios de Santa Lucía
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Talleres gratuitos en Centros de Formación municipales
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Encuentro de Municipios Turísticos: asociativismo local eje fundamental
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico