Maipú inauguró la primera etapa de la Nueva Estación Gutiérrez

Con la presencia numerosa de vecinas y vecinos de General Gutiérrez, el Municipio de Maipú dejó habilitada la primera parte de la remodelación del acceso, el nuevo estacionamiento y la Estación de Transferencia Multimodal.

Maipú Estación Gutiérrez 1
Maipú Estación Gutiérrez 2
Maipú Estación Gutiérrez 3
Maipú Estación Gutiérrez 4

Junto a una importante cantidad de vecinos, Matías Stevanato dejó habilitado acceso, estacionamiento y estación multimodal.  La obra de la nueva Estación Gutiérrez en su totalidad tendrá una inversión de 109 millones de pesos. 

En el acto, el intendente dirigió unas palabras hacia los presentes y destacó: “esta nueva Estación Gutierrez va a ser un punto de encuentro para la familia de Maipú y  de bienvenida para todos aquellos que nos visitan y llegan a nuestro departamento a través del Metrotranvía”

El avance de la estación multimodal permite el ingreso de los colectivos al corazón de la estación convirtiéndola en un punto de transferencia seguro, inclusivo y más cómodo para los usuarios. Además vincula el metrotranvía con el sistema de transporte público (colectivos, taxis, uber) con las ciclovías y autos particulares.

El nuevo estacionamiento habilitado permite dejar el vehículo en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, en una zona más segura y a bajo costo, para poder trasladarse en metrotranvía u otro medio de transporte. El total de lo que se recaude será destinado a entidades deportivas.

El objetivo es brindar una mejor infraestructura para el uso de los vecinos, emprendedores y turistas que eligen el bagaje cultural que ofrece el departamento y también para la proliferación del comercio.

Así mismo, el intendente destacó que en las próximas etapas se habilitarán más servicios para la comunidad. Esto implica oficinas en la nueva delegación municipal y un Informador Turístico para quienes estén conociendo Maipú. 

Junto a los avances siguientes se prevé una obra que comprenderá al nuevo Mercado de Flores, para lo cual el Municipio refuncionalizará la nave sur de acopio, para que también puedan exhibir sus productos los emprendedores maipucinos.

Te puede interesar

Abrió la votación para elegir a la Reina de Guaymallén

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

Avanzan las obras en el Parque Quebrada de Zonda en San Juan

Los Sectores 3 y 4 suman espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio en homenaje a Malvinas, fortaleciendo el perfil turístico del parque sanjuanino.

Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

San Luis certifica a docentes en cooperativismo escolar

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mendoza denuncia a padres que rechazan vacunar a sus hijos

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Viviendas en San Luis: impulso para Alto Pencoso

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Rescatan y rehabilitan a un zorro bebé y un águila mora

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.