San Luis a Mil: ya se realizaron 400 conexiones al servicio
El servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el gobierno puntano ya está disponible en el segmento Hogares para Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada; y para comercios en San Luis y Villa Mercedes.
El gobierno avanza a paso firme en la implementación de San Luis a Mil, el servicio de conectividad por fibra óptica, con velocidades de hasta 1000Mbps, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta semana se alcanzaron las primeras 400 conexiones al servicio.
“Las personas que ya están conectadas están muy satisfechas, y los que todavía no están conectados mandan mensajes continuamente para saber cuándo llegaremos a esa localidad, cuando extenderemos los servicios al resto de las ciudades. Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que es un servicio de altísima calidad que en otras partes del mundo se debería pagar muy caro y en San Luis solamente se paga la instalación y el mantenimiento. Entre todo lo que estamos haciendo y además el boca a boca de los usuarios que ya disponen del servicio, hacen que cada día haya más cantidad de personas que quieran contratar San Luis a Mil”, sostuvo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
La funcionaria destacó que contar con San Luis a Mil, “implica tener una velocidad de transferencia en internet altísima, esto posibilita que en un mismo hogar haya muchas personas haciendo cosas diferentes sin ‘pelearse’ por el ancho de banda. Entonces en un hogar algunos estudian, otro ven películas, otros juegan y todos pueden hacerlo porque el ancho de banda es suficiente”.
El servicio, en la versión ‘Hogares a Mil’ ya está operativo y disponible para los habitantes de Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada, y se ampliará la disponibilidad, en el transcurso de este 2022, a las localidades de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.
En tanto, Comercios a Mil, está disponible para San Luis y Villa Mercedes, además de las localidades antes mencionadas.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.
Te puede interesar
Google otorgó becas doctorales a estudiantes argentinos
Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.
Fuesmen desarrolla IA y marca un hito en radioterapia
El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.
YouTube impulsa nuevas herramientas de IA para creadores
Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.
La Nave Cultural será sede del torneo PROBOTAE 2025
El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.
UPrO Play: el primer streaming académico de San Luis
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Google presenta AI Plus y acceso gratuito a Gemini para estudiantes
Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año. La compañía busca democratizar el poder de su IA más avanzada en la Argentina.
Conectividad satelital en zonas rurales y educativas de San Juan
Más de 60 instituciones fueron conectadas a través de soluciones satelitales en 2024 y 2025, asegurando así el acceso digital en escuelas, hospitales, áreas protegidas y puestos de seguridad.
Charlas MOD sobre Inteligencia Artificial en San Juan
La Secretaría de Transformación Digital comenzó un nuevo ciclo sobre innovación en la administración pública, con la inteligencia artificial como tema central.