San Luis: un niño de 10 años creó un Museo de Malvinas

Se trata de Felipe Villegas, oriundo de la localidad de Saladillo en la provincia de San Luis (Arg).

Hoy fue reconocido por los concejales de la ciudad de San Luis quienes declararon de "Interés Cultural, Legislativo y Municipal" el "Museo Malvinas".

El "Museo Malvinas” está ubicado en la localidad de Saladillo, en la Provincia de San Luis, en la propia casa de la familia Villegas  (Barrio 5 Viviendas manzana 353 casa 2), siendo la entrada al mismo totalmente gratuita.

Felipe cuenta que su interés por Malvinas surgió cuando tenía 7 años, y una maestra le enseñó sobre la guerra, en segundo grado de la Escuela Nº103 “Juan Agustín Ortiz 
Estrada”. La docente Norma Reyna también lo ayudo a comunicarse con el primer veterano con el cual Felipe establecería contacto, Nicolás Ferreira.

Eternas Malvinas

Felipe ha asistido a reuniones de veteranos e incluso festejo su cumpleaños número 9 con temática sobre Malvinas.

Que la idea de conformar un museo en conmemoración a Guerra de las Islas Malvinas y los Héroes Argentinos surge cuando Gustavo Silva, un veterano de la guerra le regala un cuadro siendo este el primer objeto de exposición.

El museo fue inaugurado el día sábado 9 de  abril de 2022, donde asistieron veteranos de San Luis, La Rioja, Rio IV, del Crucero Belgrano, la Fundación del Crucero Belgrano, la Compañía de ingenieros Mecanizada 10, el Intendente de la localidad, Diputados y Senadores Provinciales, Concejales y toda la 
comunidad interesada.

Cuenta con un amplio stock de artículos 
relacionados con la guerra de Malvinas, teniendo en cuenta que la gran mayoría fueron utilizados en dicha guerra, siendo los 
siguientes: trajes de la marina, equipo de piloto de avión, salvavidas, replica de bote utilizado, cuadros, paracaídas, fotos reales de soldados, uniformes, libros, tierra de Malvinas, esquilas de bombas, pedazo de madera del crucero Belgrano, municiones aéreas y terrestres, foto del submarino Santa Fe, carta de puño y letra de combatientes.

Te puede interesar

Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir

Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley

Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña

Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.

Sublime presentación de José Carreras en San Juan

El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial

Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis

Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores

El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza

Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.

Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado

La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.

La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu

Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.

Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor

Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.