San Luis: un niño de 10 años creó un Museo de Malvinas

Se trata de Felipe Villegas, oriundo de la localidad de Saladillo en la provincia de San Luis (Arg).

Hoy fue reconocido por los concejales de la ciudad de San Luis quienes declararon de "Interés Cultural, Legislativo y Municipal" el "Museo Malvinas".

El "Museo Malvinas” está ubicado en la localidad de Saladillo, en la Provincia de San Luis, en la propia casa de la familia Villegas  (Barrio 5 Viviendas manzana 353 casa 2), siendo la entrada al mismo totalmente gratuita.

Felipe cuenta que su interés por Malvinas surgió cuando tenía 7 años, y una maestra le enseñó sobre la guerra, en segundo grado de la Escuela Nº103 “Juan Agustín Ortiz 
Estrada”. La docente Norma Reyna también lo ayudo a comunicarse con el primer veterano con el cual Felipe establecería contacto, Nicolás Ferreira.

Eternas Malvinas

Felipe ha asistido a reuniones de veteranos e incluso festejo su cumpleaños número 9 con temática sobre Malvinas.

Que la idea de conformar un museo en conmemoración a Guerra de las Islas Malvinas y los Héroes Argentinos surge cuando Gustavo Silva, un veterano de la guerra le regala un cuadro siendo este el primer objeto de exposición.

El museo fue inaugurado el día sábado 9 de  abril de 2022, donde asistieron veteranos de San Luis, La Rioja, Rio IV, del Crucero Belgrano, la Fundación del Crucero Belgrano, la Compañía de ingenieros Mecanizada 10, el Intendente de la localidad, Diputados y Senadores Provinciales, Concejales y toda la 
comunidad interesada.

Cuenta con un amplio stock de artículos 
relacionados con la guerra de Malvinas, teniendo en cuenta que la gran mayoría fueron utilizados en dicha guerra, siendo los 
siguientes: trajes de la marina, equipo de piloto de avión, salvavidas, replica de bote utilizado, cuadros, paracaídas, fotos reales de soldados, uniformes, libros, tierra de Malvinas, esquilas de bombas, pedazo de madera del crucero Belgrano, municiones aéreas y terrestres, foto del submarino Santa Fe, carta de puño y letra de combatientes.

Te puede interesar

Estudiar una carrera en Argentina: el desafío económico

Un relevamiento de 6.500 estudiantes muestra cuáles son las profesiones más elegidas. Los costos de estudiar y el endeudamiento familiar plantean nuevos desafíos para llegar al título.

Villa Mercedes celebra el folclore y las tradiciones cuyanas

La 14ª edición de Calle Angosta Adultos Mayores será el 23 y 24 de octubre, desde las 18.30. Habrá música, sorteos y una entrada solidaria.

El fuego en las Sierras de Comechingones fue contenido

Bomberos voluntarios y un avión hidrante trabajaron en la zona de Los Molles. Ahora enfrían el perímetro y preparan la guardia de cenizas.

Guaymallén reclama a Aysam por desbordes cloacales

El intendente exigió renovar colectores y activar guardias las 24 horas ante desbordes que dañan calles, afectan al ambiente y frenan inversiones.

Rescataron a tres personas en operativos de montaña

La Patrulla de Rescate intervino en el cerro La Cruz, en Uspallata, y en la quebrada de Isidris. Un joven lesionado fue trasladado al hospital y dos mujeres fueron localizadas.

Un bicitour recorrió las huellas de la inmigración

Guaymallén y Ciudad de Mendoza organizaron un paseo en bicicleta por sitios históricos que muestran cómo el ferrocarril y las colectividades inmigrantes transformaron la provincia.

Graciela Armendáriz, mendocina en el corazón de La Traviata

Con 25 años de carrera y 53 interpretaciones de Violetta, la soprano mendocina protagoniza una producción del Teatro Colón que celebra los diez años del Teatro del Bicentenario de San Juan.

Godoy Cruz: más de 800 mayores a puro baile y mate

El Espacio Arizu reunió a vecinos en un encuentro con folclore, música en vivo, sorteos y baile. El intendente Costarelli agradeció a los Centros de Jubilados.