Las ciclovías que se construirán en Guaymallén y que ya están en marcha

Julián Fernández, coordinador de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Guaymallén, cuenta detalles de la construcción de las ciclovías emprendidas por Unicipio en el departamento y también las ciclovías que concreta la comuna por administración propia.

En diálogo con CuyoNoticias, Julián Fernandez, coordinador de la Oficina de Proyectos de la Dirección de obras municipales de la Municipalidad de Guaymallén habló de estas obras que apostarán al transporte sustentable, en el proyecto que lleva adelante Unicipio. Cuántos kilómetros son, los plazos, quién construye y como se prioriza cada vía a utilizarse. Como han participado los vecinos y el conocimiento sobre las virtudes que tiene el uso de bicicletas y otros transportes sustentables. 

Julián Fernandez, coordinador de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Guaymallén en diálogo con Alejandro A. Costanzo señaló los detalles de la construcción de las ciclovías emprendidas por Unicipio en el departamento y también las ciclovías que concretará por administración propia, la misma Municipalidad. 
Habló de unos 36 kilómetros que se ejecutarán en obras, los plazos, quien construye y como se prioriza cada vía a utilizarse. Como han participado los vecinos y el conocimiento sobre las virtudes que tiene el uso de bicicletas y otros transportes sustentables. 

Mendoza en bici por ciclovia Necoche-Aguirre-Avellaneda

Según explicó Fernández, "la empresa ha comenzado con las primeras tareas, que consisten en el asfaltado, de la carpeta de rodamiento de la ciclovía. Hemos dado inicio por la calle Pedro Molina y la calle Avellaneda, también estamos trabajando por la calle Remedios de Escalada y a la brevedad seguiremos con el resto, es la primer tarea que se está ejecutando", explica.

"Guaymallén, ya tiene ejecutados por administración propia, aproximadamente unos 9 kilómetros y medio ya ejecutados y lo que es la primera etapa, para que la gente sepa la Red Metropolitana de Ciclovías coordinada a través del Unicipio, está prevista en 2 etapas, esta primera etapa de la red, a Guaymallén le tocaría unos 17 kilómetros y medio, digamos que el impacto se va se va a notar", cuenta el funcionario.

Escuchá el podcast de CuyoNoticias Radio con la nota completa a continuación. 

 

Te puede interesar

TuBi llegó al Sur con más bicicletas escolares

El programa TuBi entregó 56 bicicletas en la Técnica N°9 y ya alcanzó 12.557 rodados en toda la provincia de San Luis.

Guaymallén vuelve a pedalear entre arte, vino y sabores

El sábado 26 de septiembre habrá un nuevo Bicitour por El Bermejo y otros puntos del departamento. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Velo-city 2027: La bici, transporte que brinda salud, propósito y amistad

En japonés, Kyōsei significa, coexistencia, simbiosis o vivir y trabajar juntos por el bien común, este espíritu es la esencia de la próxima conferencia en Ehime

Sorprendente bicitour sanmartiniano en Guaymallén

La propuesta combinó actividad física, turismo y cultura para rendir homenaje al General San Martín a través de un itinerario único 

Bicitour en homenaje a San Martín en Guaymallén

El itinerario estará dedicado a redescubrir la presencia del Libertador de América a través de sitios históricos y culturales emblemáticos
 

Villa Mercedes: 114 alumnos estrenaron sus TuBi

Los estudiantes de seis escuelas recibieron las bicicletas del Plan TuBi y las estrenaron en una caravana por las calles de Villa Mercedes.

156 bicicletas puntanas llegan a escuelas rurales

Desde este martes, la provincia entregará rodados TuBi a alumnos de 1° año en más de 58 escuelas rurales de San Luis.

Los 15´ que cambian la movilidad, propuesta gratuita de biciTRAN

Un beneficio pensado para que más vecinos se animen a probar la bicicleta como transporte cotidiano, con impacto en salud, ambiente y economía.