Las ciclovías que se construirán en Guaymallén y que ya están en marcha
Julián Fernandez, coordinador de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Guaymallén en diálogo con Alejandro A. Costanzo señaló los detalles de la construcción de las ciclovías emprendidas por Unicipio en el departamento y también las ciclovías que concretará por administración propia, la misma Municipalidad.
Habló de unos 36 kilómetros que se ejecutarán en obras, los plazos, quien construye y como se prioriza cada vía a utilizarse. Como han participado los vecinos y el conocimiento sobre las virtudes que tiene el uso de bicicletas y otros transportes sustentables.
Según explicó Fernández, "la empresa ha comenzado con las primeras tareas, que consisten en el asfaltado, de la carpeta de rodamiento de la ciclovía. Hemos dado inicio por la calle Pedro Molina y la calle Avellaneda, también estamos trabajando por la calle Remedios de Escalada y a la brevedad seguiremos con el resto, es la primer tarea que se está ejecutando", explica.
"Guaymallén, ya tiene ejecutados por administración propia, aproximadamente unos 9 kilómetros y medio ya ejecutados y lo que es la primera etapa, para que la gente sepa la Red Metropolitana de Ciclovías coordinada a través del Unicipio, está prevista en 2 etapas, esta primera etapa de la red, a Guaymallén le tocaría unos 17 kilómetros y medio, digamos que el impacto se va se va a notar", cuenta el funcionario.
Escuchá el podcast de CuyoNoticias Radio con la nota completa a continuación.
Te puede interesar
Camino en bici a la capilla de San Carlo Acutis en Mendoza
Un día en bici por Mendoza, día de aventuras
Plan Tubi 2026: más bicicletas escolares
Costanza Pezzotti fichó por un equipo europeo
Bicitour nocturno: Mendoza sobre dos ruedas
Primer bicitour para descubrir Guaymallén en el atardecer
Una experiencia gratuita para recorrer sitios emblemáticos del departamento en bicicleta, con guía especializado, paradas culturales, café y clase de yoga
Bicitour nocturno para redescubrir Mendoza en bici
La Ciudad de Mendoza propone dos recorridos nocturnos gratuitos en bicicleta, los jueves 8 y 22 de enero, para vecinos y turistas, con salida desde plaza Independencia.
TuBi: 8.361 bicis entregadas en 341 escuelas durante 2025
El plan provincial de transporte sustentable de San Luis alcanzó a miles de estudiantes y se consolida como política de Estado con proyección para 2026