Un incendio de gran magnitud afectó Valle Grande

En horas de la siesta el incendio que comenzó en un campo inculto fue ganando terreno y alcanzó el bosque de eucaliptos y luego siguió al borde del río Atuel

El fuego que azotó desde la mañana de este domingo la zona de Valle Grande en San Rafael causó momentos de mucha angustia y zozobra a quienes aprovechaban el caluroso fin de semana para acampar en inmediaciones del río Atuel y también para los turistas alojados en cabañas y complejos de la zona.

Durante el operativo para controlar el incendio, algunas personas fueron evacuadas preventivamente y se ordenó el corte del tránsito por la ruta 173 despejando el camino para las unidades de bomberos, vialidad y máquinas municipales que trabajaron para contener las llamas.

Tras varias horas de intenso trabajo en el Valle las autoridades, provinciales y municipales confirmaron que el incendio fue controlado dejando varias hectáreas consumidas por el fuego entre ellas un bosque de eucaliptos. 

Desde temprano se coordinaron acciones conjuntas entre los distintos organismos para evitar el avance de las llamas, principalmente en zonas aledañas a complejos de cabañas.

El incendio de grandes dimensiones se registró camino al ingreso de Valle Grande originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. El tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Desde el ministro de Seguridad se pusieron a disposición los dos helicópteros Halcón para participar del procedimiento ayudando desde el aire a mitigar la temperatura de la zona.

El intendente de San Rafael, Emir félix, dijo: "tuvimos varios incendios hoy en San Rafael pero particularmente en zona de Valle Grande se suscitaron varios focos en simultáneo. La complicación surgió cuando el fuego afectó cortaderas que cruzaron el río y las llamas comenzaron a acercarse a zonas residenciales. No dudamos en desplazar todo el equipamiento municipal para brindarle apoyo a bomberos, pero también fueron necesarios refuerzos ante el avance de las llamas".

Te puede interesar

Primer show del año de la Escuela de Rock Mario Mátar

Será el martes 15 de abril en el Espacio Julio Le Parc, dando inicio al ciclo lectivo 2025 y la entrada es gratuita.

Los destinos argentinos más buscados para Semana Santa

Airbnb expone los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales en Semana Santa. Se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.

Charlas abiertas en el Mes del Compostaje en Godoy Cruz

El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.

Restaurante Abrasado galardonado en la Guía Michelin

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.

Este martes habrá cortes intermitentes en la ruta a Chile

Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación

San Juan: boleto escolar y docente gratuito en abril

La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

Pasaporte Sanmartiniano, fortalecer la identidad y sitios de San Martín

La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones

Poggi recibió al 93°Plenario del Consejo Interuniversitario

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.