Mendoza otorgará créditos blandos para ampliar la conectividad en zonas turísticas y rurales

Se destinarán $400 millones a financiar a prestadores de servicios de internet que deseen ampliar su zona de conectividad o realizar mejoras en su infraestructura.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentaron una nueva línea de financiamiento para impulsar la conectividad en áreas turísticas y rurales. 

“Este anuncio es vital para el desarrollo del sector turístico de Mendoza. Es un esfuerzo público que permitirá incorporar tecnología en los emprendimientos turísticos. Es muy importante para las pymes que podrán digitalizarse y mejorar su oferta en aquellas zonas que, hasta hoy, carecen de conectividad”, añadió la ministra Vicario.

La presentación contó con la presencia de la senadora nacional Mariana Juri; la directora del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Laura Torres, y los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Serio Moralejo y de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Al respecto, Zlotolow detalló que “se trata de una línea de financiamiento subsidiada, teniendo en cuenta que representa el 50% de la tasa actual del Banco Nación, con un límite máximo de $87 millones por prestador. Lo que buscamos con esta herramienta es potenciar el sector turístico en todo el territorio provincial”.

“Es uno de los ejes principales de acción de la cartera económica respecto de la mejora de la conectividad y la mejora de los servicios. Con esta iniciativa buscamos llegar con el servicio de internet en zonas rurales donde las empresas prestadoras muchas veces les cuesta desarrollar proyectos que tengan un retorno a la inversión que realizan”, comentó el funcionario.

Al cierre, el titular de Industria y Comercio destacó que desde Economía se busca apalancar la inversión y que la conectividad llegue a todos los rincones de la provincia. Las empresas prestadoras de servicios de internet interesadas en acceder a esta línea deberán presentar un proyecto de inversión que será evaluado para su aprobación.

Vale destacar que esta iniciativa solo contempla a aquellos proyectos que tengan por objetivo llegar con tendidos de fibra óptica a zonas que revistan interés turístico y rural. Una vez presentado el proyecto, el proceso de aprobación del crédito, estiman, no superará el mes.

Requisitos y garantías
Laura Torres, directora ejecutiva del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, explicó que las personas interesadas en esta línea de crédito podrán realizar sus presentaciones de modo virtual y la tramitación tendrá un tiempo aproximado de 30 días. 

La viabilidad de las empresas y su proyecto, de ampliación o mejora de infraestructura, será evaluada por el Ministerio de Economía y Energía y deberá contar con la autorización de las distribuidoras eléctricas para compartir la infraestructura disponible. 

Monto máximo a financiar: hasta $ 87.280.000 por solicitante.
Tasa de interés: desde TNA 41,50% (según tamaño de la pyme).
Plazo de devolución: 5 años, que incluyen hasta un año de gracia.

Garantías:
Garante propietario o con bono de sueldo (para créditos hasta $750.000).
Hipoteca.
Prenda.
Aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

San Luis: el departamento San Martín capacitó a emprendedores

Los encuentros se realizaron en Las Lagunas, San Martín y Las Aguadas para asesorar sobre capacitación y apoyo a nuevos proyectos productivos.

Mendoza tendrá una expo con más de 600 bebidas del mundo

El Argentina Spirits Awards se realizará el 31 de octubre en el Espacio Arizu, Godoy Cruz, con degustaciones, gastronomía y productores de distintos países.  

La miel de Guaymallén conquista premios internacionales

Productores locales fueron distinguidos en Colombia y Mendoza. Además, trabajan con el Municipio para crear una sala comunitaria que permita fraccionar y comercializar sus mieles con identidad propia.

TUTA llega al Gran Mendoza con viajes grupales a medida

La empresa ofrece traslados programados, siete vehículos Mercedes-Benz 0 km, tarifas cerradas y reservas digitales para grupos de hasta nueve pasajeros por unidad.

Feria Agroproductiva especial por el Día de la Madre

Este miércoles 14 de octubre, 80 productores locales se reunen en la Plaza Seca del Centro Cívico de San Juan, con alimentos y productos regionales a precios accesibles.

San Juan generó más de $2.700 millones en turismo

El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 62,6 % y más de 6.200 visitantes. Los eventos deportivos, profesionales y recreativos impulsaron la actividad.

Mendoza suma una categoría para premiar aceites con más polifenoles

El concurso CuyoOliva Internacional incorporará una categoría inédita en Sudamérica para distinguir aceites de oliva virgen extra con alto contenido de estos compuestos.

Ni vencedores ni vencidos en el clásico cuyano

Deportivo Maipú y San Martín de San Juan dividieron honores en la Fortaleza, el Cruzado no pudo ganar pero igual sigue en zona de clasificación (séptimo).