Libreta de Valores, original idea en las escuelas de verano de Maipú

Cuatro teams propuestos, Ambiente, StopBullyng, Saludable y Lectores para fomentar e incentivar acciones que consoliden valores en los más pequeños de la comunidad maipucina

La municipalidad de Maipú presentó “Libreta de Valores” en las escuelas de verano del departamento, busca con esta nueva propuesta fomentar e incentivar acciones que consoliden valores en los más pequeños de la comunidad maipucina.

Buscando una participación activa de las infancias en el crecimiento del departamento, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó en las escuelas de verano “Libreta de Valores”, un programa pensado en inculcar a los más pequeños acciones que consoliden valores para el desarrollo integral de la comunidad.

El lanzamiento se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, a la par de las actividades recreativas que pueden disfrutarse durante el verano en Maipú. También se llevó a cabo el lanzamiento en la escuela de verano de Ruta 31. En total, sumando las 16 escuelas de verano departamentales, se entregaron más de 3600 libretas a los diferentes niños, niñas y adolescentes de todo Maipú.

"Un valor es lo que compartimos, ponemos en práctica como sociedad y guía nuestra conducta. Estos valores deben servir para convivir en armonía y de manera respetuosa", indicó Stevanato.
 

¿En qué consiste la Libreta de Valores?

El programa se divide en tres etapas, en las cuales los niños, niñas y jóvenes del departamento deberán optar por incorporarse a uno de los 4 “teams” propuestos: #TeamAmbiente, #TeamStopBullying, #TeamSaludable, #TeamLectores.

A través de la entrega de pequeños check list o libretas, los participantes deberán elegir entre una serie de acciones que le permita sumar experiencia e incorporar hábitos a sus rutinas diarias que se enmarquen dentro de uno de los 4 teams para de esta manera fomentar el crecimiento comunitario.

En esta oportunidad, las diferentes acciones se llevarán a cabo durante el período de Escuela de verano, en donde tanto las familias como los docentes serán los encargados de guiar a los más jóvenes durante el proceso. Una vez concluída la temporada de verano, deberán completar una autoevaluación para medir su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria.

A su vez, en las escuelas de verano se realizarán actividades para complementar lo hecho y de esta manera integrar el trabajo individual a una actividad recreativa grupal para divertirse y aprender.

Los chicos/cas que hayan asumido junto con sus familias el compromiso, recibirán reconocimientos por su labor y participarán de sorteos en los fogones de cierre de cada escuela de verano. A su vez, en los cierres de actividades de verano, los grupos expondrán por medio de ferias o representaciones artísticas el trabajo realizado.

"Completar las actividades que te proponemos en esta Libreta de Valores te permitirá poner en práctica actividades que ayudan a mejorar la convivencia en nuestra comunidad", agregó el intendente.

“La infancia es el momento en donde forjamos nuestro carácter y nuestra personalidad, pero también es el momento en donde incorporamos valores y hábitos para poder sumar al crecimiento de una comunidad más justa, inclusiva e igualitaria”, señaló el jefe comunal.

Te puede interesar

Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza

Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.

Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza

El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.

Tras el temporal Paso Cristo Redentor habilitado 24 hs.

El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.

El temporal de Santa Rosa no da tregua en San Juan

Más de 3.000 familias de distintos departamentos resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde el sábado en todo el territorio provincial

San juan, lluvias, anegamientos y evacuados

Las intensas lluvias que se registran desde el sábado han ocasionado inconvenientes en distintas zonas de la provincia

Más de 500 familias asistidas por lluvias en San Juan

Las intensas lluvias en San Juan afectaron a más de 500 familias en distintos departamentos. Se mantiene el monitoreo y recomiendan precaución en rutas.

Tormentas en Mendoza: 270 intervenciones

Defensa Civil registró 270 casos por anegamientos, árboles y postes caídos. El SMN mantiene el alerta naranja en toda la provincia hasta mañana.

San Juan: familia evacuada por lluvias en La Chimbera

Una joven madre y sus dos hijos fueron asistidos por Defensa Civil de la provincia y trasladados tras el anegamiento de su vivienda en 25 de Mayo