Distinguen a María Teresa Barbera por su trayectoria en San Rafael
Esta semana, representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza -AEHGA- y del gobierno provincial llegaron a San Rafael para cumplir con las visitas territoriales que forman parte de la agenda previa al Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza que se realizará el 8 y 9 de noviembre.
En ese contexto y durante la reunión con referentes gastronómicos de ese departamento y más de 150 asistentes, entre cocineros, sommeliers, estudiantes, productores y empresarios del rubro, los directivos de la zona sur de AEHGA reconocieron a María Teresa Barbera y le entregaron una placa por su trayectoria de más de 70 años de gastronomía en Mendoza.
Fue José Vázquez, representante de la asociación en San Rafael, quien le entregó el reconocimiento y mencionó su permanente interés por fusionar técnicas y recetas de la cocina italiana con productos identitarios locales. Destacó también, la valorización que María Teresa hace de los frutos de estación.
Con la humildad y el humor que la caracterizan, la cocinera recibió la placa y se dirigió a los presentes, sobre todo, a los jóvenes que han comenzado sus estudios en Gastronomía: “Agradezco este reconocimiento y les pido a todos que valoren los productos de nuestra tierra”, dijo y agregó: “No olviden que siempre hay que generar recetas innovadoras, originales; y poner en valor todos los productos que se utilizan. Tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad de la producción mendocina: frutas, hortalizas, aceites de oliva, chivo, otras carnes, especias, frutos secos, y vinos, entre tantos y ofrecerlos en nuestros platos”.
Acercamiento y comunicación con todo el territorio mendocino
Con la visita a San Rafael, ya son 17 las reuniones departamentales previas al Cuarto Foro de Origen e Identidad Gastronómica, que organiza AEHGA y el Gobierno de Mendoza. Sólo resta visitar Tunuyán, previsto para este mes.
Generar contenido para este encuentro anual, pero también lograr un acercamiento, comunicación y conocimiento de las necesidades del rubro en cada uno de los 18 departamentos, es el objetivo para realizar este tour provincial.
En San Rafael, además de la reconocida chef, estuvieron Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza de Turismo; Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos de Emetur; y Beatriz Barbera, Martha Sotomayor, José Vázquez y Nelson Membrives, por AEHGA.
“Seguir trabajando sobre el desarrollo de la identidad gastronómica mendocina es nuestra prioridad”, agregó Beatriz Barbera, vicepresidente de la Gastronomía de AEHGA.
Te puede interesar
Desarrollan software innovador para transporte público
<div>Transportes Albardón moderniza su gestión con un sistema digital para organizar turnos de choferes, financiado en un 80% por la Agencia San Juan. Un salto tecnológico en una empresa con historia</div>
San Juan Enamora: feria creativa y familiar
<div>Más de 180 emprendedores se reúnen en Parque Belgrano con descuentos, regalos personalizados y propuestas para toda la familia. Un encuentro que anticipa el Día de los Enamorados</div>
Capacitaciones impulsan turismo y gastronomía
<div>Godoy Cruz lanza cursos gratuitos y subsidiados en vino, turismo y café para fortalecer empleo y emprendedurismo local.Formación para crecer en el sector</div>
Obras hidráulicas dentro del sistema de riego de Calingasta
<div>La inversión será de la empresa Glencore Pachón y está destinada a fortalecer la producción local y garantizar agua para las familias del departamento</div>
Argentina brilla en Wine Paris con récord de bodegas
<div>Wines of Argentina reunirá a 43 bodegas en París, con masterclasses y stands regionales que consolidan al país en el mercado global.</div>
Producción sustentable de harina de algarroba
<div>San Juan impulsa el uso responsable del bosque nativo con 45 kilos de harina elaborados por comunidades de Jáchal y Sarmiento. Cosecha consciente en el bosque sanjuanino</div>
San Juan relevó daños por granizo en fincas
Funcionarios recorrieron Médano de Oro y Pocito para evaluar pérdidas y avanzar en la asistencia a productores sanjuaninos afectados por el clima.
San Luis suma playa de contenedores en la ZAL
El 19 de febrero inauguran un nuevo servicio logístico que potenciará exportaciones e importaciones.Una apuesta logística para competir mejor