Mendoza: habrá clases en todas las escuelas
Mendoza lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los días de clases previstos en cada calendario escolar.
Mendoza mantendrá en funcionamiento su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han desarrollado este domingo.
Desde 2017, en Mendoza, no se pierden jornadas luego de un proceso eleccionario. En aquella oportunidad, comenzó a implementarse un operativo de limpieza y desinfección el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente.
De hecho, en 2023, debido al calendario electoral, que en total podría tener hasta siete actos eleccionarios, el servicio educativo se brinda con total normalidad cada lunes siguiente.
Son 626 escuelas donde se cristalizó las elecciones PASO
La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones presidenciales PASO que se desarrollaron en la provincia de Mendoza durante este domingo hubo 626 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos.
Cabe destacar, además, que los 2.300 celadores que participaron en el operativo de limpieza y desinfección, que se realizó este domingo, recibirán un pago adicional de $10.000 cada uno, lo cual implica una inversión de $23 millones, con el objetivo de tener las escuelas en condiciones para que este lunes 14, se pueda brindar el servicio educativo como corresponde.
En tanto, este lunes las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativos, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en calendario escolar.
Te puede interesar
Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
Ciclogénesis dejó fuertes lluvias en Mendoza
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.