Mendoza: habrá turnos de vacunación Covid durante jueves y viernes Semana Santo
La vacunación para los mayores de 70 años se mantendrá esos dos dias. Ya lleva 1 mes de campaña (lunes a viernes) y aun faltan vacunar a 35.000 personas
En los departamentos del Gran Mendoza, continuarán con la inoculación de primeras dosis, mientras que en el Este y el Sur provincial, previa notificación, comenzarán con la aplicación de segundas dosis, de acuerdo con el calendario establecido y con la disponibilidad de vacunas.
Hisopados en centros turísticos
Desde hoy y hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún tipo de síntoma. Además, continuará la vacunación a adultos mayores el Jueves y Viernes Santo.
El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes comunicó que desde hoy y hasta el domingo próximo se realizarán testeos rápidos, con motivo del aumento de la circulación de personas en Semana Santa.
Esta acción, que estará dispuesta en distintos puntos de la provincia, permite que las personas cuenten de un espacio adicional para realizar el testeo en caso de presentar síntomas y configurar un caso sospechoso.
El objetivo es poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas y concretar diagnósticos oportunos.
Esta estrategia se lleva adelante teniendo en cuenta que en Semana Santa aumenta la movilidad de la población con fines turísticos en la provincia de Mendoza. Por esto, el Ministerio de Salud plantea aumentar la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Alvarez, indicó: “Tenemos puntos de testeo en toda la provincia, en lugares turísticos como en Parque General San Martin, en Potrerillos, el Manzano Histórico; la Villa 25 de Mayo y El Nihuil, en el caso de San Rafael, así como en los hospitales cabecera del Este.
Puestos de testeos turísticos
Ciudad de Mendoza
• Lugar: Puesto en el Parque General San Martín.
• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 9 a 13.
Luján de Cuyo
• Lugar: Puesto en Potrerillos.
• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 8 a 18.
San Rafael
•Lugar: Puesto en El Nihuil.
• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 8 a 18.
• Lugar: Puesto en Villa 25 de Mayo.
•Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 8 a 18.
Malargüe
• Lugar: Puesto en el Hospital Regional Malargüe.
• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 9 a 13.
General Alvear
• Lugar: Puesto en el Hospital Enfermeros Argentinos.
• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 9 a 13.
Tunuyán
• Lugar: Puesto en El Manzano.
• Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 10 a 18.
Rivadavia
• Lugar: Puesto en el Hospital Saporiti.
• Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 8 a 16.
San Martín
• Lugar: Puesto en el Hospital Perrupato.
• Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.
• Horario: 8 a 16.
Te puede interesar
Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.