Mendoza: habrá turnos de vacunación Covid durante jueves y viernes Semana Santo

La vacunación para los mayores de 70 años se mantendrá esos dos dias. Ya lleva 1 mes de campaña (lunes a viernes) y aun faltan vacunar a 35.000 personas

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza Ana María Nadal confirmó  que continuarán con la campaña de vacunación a adultos mayores de 70 años durante el Jueves y Viernes Santo. La metodología de aviso será la misma: a través de mensaje de texto o al correo electrónico.

En los departamentos del Gran Mendoza, continuarán con la inoculación de primeras dosis, mientras que en el Este y el Sur provincial, previa notificación, comenzarán con la aplicación de segundas dosis, de acuerdo con el calendario establecido y con la disponibilidad de vacunas.

 

Hisopados en centros turísticos
 
Desde hoy y hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún tipo de síntoma. Además, continuará la vacunación a adultos mayores el Jueves y Viernes Santo.
El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes comunicó que desde hoy y hasta el domingo próximo se realizarán testeos rápidos, con motivo del aumento de la circulación de personas en Semana Santa.

Esta acción, que estará dispuesta en distintos puntos de la provincia, permite que las personas cuenten de un espacio adicional para realizar el testeo en caso de presentar síntomas y configurar un caso sospechoso.

El objetivo es poder hacer testeos donde hay mayor circulación de personas y concretar diagnósticos oportunos.

Esta estrategia se lleva adelante teniendo en cuenta que en Semana Santa aumenta la movilidad de la población con fines turísticos en la provincia de Mendoza. Por esto, el Ministerio de Salud plantea aumentar la capacidad y accesibilidad de testeo para quienes lo requieran.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Alvarez, indicó: “Tenemos puntos de testeo en toda la provincia, en lugares turísticos como en Parque General San Martin, en Potrerillos, el Manzano Histórico; la Villa 25 de Mayo y El Nihuil, en el caso de San Rafael, así como en los hospitales cabecera del Este.

“Si alguna persona sea turista o no -agregó- que transita por Mendoza comienza con algún tipo de síntomas y siente alguna necesidad de hacerse el testeo, tiene que dirigirse espontáneamente a estos lugares. Desde hoy al domingo vamos a trabajar allí, ya que esos puntos son importantes como referencia para el control de la evolución de la pandemia, para ir viendo la cantidad de casos positivos que pueden surgir y también son muestras que nos van a ayudar para ir tomando decisiones día a día”, aclaró la subsecretaria.

Puestos de testeos turísticos

Ciudad de Mendoza

• Lugar: Puesto en el Parque General San Martín.

• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 9 a 13.

Luján de Cuyo

• Lugar: Puesto en Potrerillos.

• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 8 a 18.

San Rafael

•Lugar: Puesto en El Nihuil.

• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 8 a 18.

• Lugar: Puesto en Villa 25 de Mayo.

•Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 8 a 18.

Malargüe

• Lugar: Puesto en el Hospital Regional Malargüe.

• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 9 a 13.

General Alvear

• Lugar: Puesto en el Hospital Enfermeros Argentinos.

• Días: 31 de marzo; 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 9 a 13.

Tunuyán

• Lugar: Puesto en El Manzano.

•  Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 10 a 18.

Rivadavia

• Lugar: Puesto en el Hospital Saporiti.

• Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 8 a 16.

San Martín

• Lugar: Puesto en el Hospital Perrupato.

• Días: 1, 2, 3 y 4 de abril.

• Horario: 8 a 16.

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.