
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El gin elaborado por la destilería mendocina Casa Tapaus, Gin Terrier Old Tom, recibió 100 puntos y doble oro en el concurso internacional Vinus 2023.
Economía14/09/2023El gin elaborado por la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, continúa cosechando distinciones. Gin Terrier Old Tom, que ya había sido reconocido como el mejor exponente de Argentina en el World Gin Awards 2021, recibió este año 100 puntos en el concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023, donde además fue galardonado con doble medalla de oro.
En este certamen también resultaron premiados el Vermut Rosso La Unión Federal y sus otros exponentes de la exclusiva línea Gin Terrier.
De la mano del clásico Gin Tonic y el emblemático Dry Martini, el gin se impone en las barras de Argentina y del mundo. Por su frescura, versatilidad y complejidad, el gin es uno de los destilados más aclamados por bartenders y consumidores de alta coctelería.
En este contexto, hace dos años, la destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presentó al mercado su Gin Terrier Old Tom, que ese mismo año resultó reconocido como el mejor exponente de Argentina en el World Gin Awards 2021 y recibió su primera medalla de oro. Ahora vuelve a triunfar a nivel mundial al imponerse con doble oro y 100 puntos en el reciente concurso internacional de vinos y licores Vinus 2023.
Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.
Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo.
Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee.
En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado, y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.
Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.
Precio sugerido: $10.200
Además de otorgar la doble medalla de oro al Gin Terrier Old Tom, el jurado de Vinus 2023 distinguió a otros productos de Casa Tapaus. Tal es el caso del Vermut Rosso La Unión Federal, que también se hizo acreedor del doble oro. Este vermut de Familia Millán, que recibió 99 puntos de parte del jurado del certamen, es un mix equilibrado entre vino y ajenjo, elaborado con una gran cantidad de botánicos que generan una delicada combinación entre lo dulce y lo amargo.
También fueron premiados con doble medalla dorada el Licor Fino con Dulce de Leche Clever (98 puntos), Vermut Bianco La Unión Federal (97 puntos) y Gin Terrier Spicy (95 puntos). En tanto, el resto de los integrantes de la línea Gin Terrier (Citric, Pink y Wild) recibieron una medalla de oro cada uno y calificaciones por encima de los 90 puntos.
Estos reconocimientos no hacen más que reafirmar el compromiso de Casa Tapaus con la calidad y la innovación asumido desde sus inicios, en 2017, cuando Familia Millán puso en marcha este emprendimiento en Pedriel, Luján de Cuyo (Mendoza), tras recuperar y dotar de tecnología y personal altamente calificado a una antigua destilería de la zona.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
Un Toyota Corolla volcó en la Ruta 7 en Uspallata. El conductor, de 74 años, sufrió TEC y politraumatismos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.