
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Es una propuesta gastronómica, interactiva y educativa de Planta Uno, el nuevo mercado ubicado en Godoy Cruz que empezará a funcionar este mes con una agenda de chefs locales, que traen los sabores de la cocina local e internacional.
Sociedad18/10/2023La idea en Mendocina Cocina es que un chef pueda alquilar este espacio, el cual está totalmente equipado y cuenta con personal de asistencia, para ofrecer su propuesta culinaria a través de ciclos, clases interactivas o Pop Ups. También se puede alquilar de forma temporal y ofrecer así una propuesta diferente a la del resto del mercado.
En octubre, la agenda incluye a cuatro reconocidos nombres de la gastronomía local: Lucas Olcese y Sebastián Ingallina, chefs de Fogón, Cocina de Viñedo de Bodega Lagarde; Ginella Mazzocca, propietaria de Cocina Gardenia, y Flavia Amat, chef ejecutiva de La VidA In-House, el restaurante del hotel de Susana Balbo.
La cita inaugural es el martes 17 de octubre, a las 20, de la mano de Lucas Olcese y Sebastián Ingallina, quienes ofrecerán una selección de platos de Fogón, Cocina de Viñedo, el reconocido restaurante de Bodega Lagarde. Para participar es necesario reservar de manera previa, llamando o escribiendo al +54 9 261 7457322.
Estos encuentros, además de ser interactivos y dar la posibilidad de aprender un poco más sobre el proceso de cada chef, incluirán platitos y opciones de maridaje a precios accesibles de manera que los asistentes degusten las diferentes creaciones.
“Este es un espacio para compartir conocimiento, un lugar en el que probar lo mejor que producen los chefs en Mendoza, en un ambiente relajado y a precios accesibles. Mendocina Cocina fue concebida para compartir, aprender e inspirar a otros”, explicó Sofía Pescarmona, quien está al frente de Planta Uno, un proyecto familiar emplazado donde supieron funcionar los antiguos Talleres Metalúrgicos Pescarmona.
· Lucas Olcese y Sebastián Ingallina – Fogón, Cocina de Viñedo de Bodega Lagarde – martes 17 de octubre.
· Ginella Mazzocca – Cocina Gardenia – martes 24 de octubre.
· Flavia Amat - La VidA In-House de Susana Balbo Unique Stays – martes 31 de octubre.
· Camila Cerezo Pawlak y Gastón Trama – Ruda Cocina – martes 7 de noviembre.
· Iván Azar – Angélica Cocina Maestra – martes 14 de noviembre.
· Augusto García – Zonda, Cocina de Paisaje – martes 21 de noviembre.
Sobre Planta Uno
Es el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza, que cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales. Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8 am, y sábados y domingos, desde las 9 am. Dependiendo del día, hay negocios que hacen horario extendido.
En pleno Godoy Cruz y a minutos de la Ciudad de Mendoza, este nuevo espacio es ideal para los amantes de la gastronomía que buscan algo novedoso y práctico. Está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por las calles Hualpa y Colón. Por las tres puertas se puede acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.