Así se ve la construcción de la Doble Vía del Este

El vicegobernador Mario Abed recorrió la megaobra que unirá Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico. Lo acompañaron intendentes y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Romagnoli.

Política 24/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
DJI_0183
DJI_0183

Con miles de toneladas de piedra y tierra en movimiento ya toma cuerpo la Doble Vía del Este, cuya primera etapa se está construyendo entre Rivadavia y Junín y que a futuro será la autopista de salida e ingreso de ambos departamentos y de San Martín al corredor bioceánico de la Ruta Nacional 7, no solo para sus residentes sino para la producción y el turismo.

Así lo comprobaron durante una recorrida por las obras, el vicegobernador y futuro intendente de Junín, Mario Abed; el actual intendente de Junín, Héctor Ruiz; y sus pares de Rivadavia y San Martín, Miguel Ronco y Raúl Rufeil, y el administrador general de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli.

DJI_0028Comienza a gestarse la doble vía entre Rivadavia, Junín y San Martín

 Las máquinas y los operarios avanzan para concluir la base estabilizada donde se apoyará la futura autovía, que en este primer tramo se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín. 

El vicegobernador Mario Abed calificó a la Doble Vía del Este como “la obra” de la región en las últimas décadas, por su importancia y dimensión. “Es una de las más grandes que se ha hecho en la región, por eso felicito a los tres intendentes por ponerse de acuerdo en encarar este proyecto junto a Vialidad provincial”, afirmó. 

“Yo era intendente de Junín –continuó Abed– cuando ya planteamos la necesidad de la doble vía junto a Rivadavia y San Martín, en ese momento con distintos colores políticos, pero se pudo viabilizar cuando trabajamos en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, porque esta obra está financiada netamente desde el Gobierno de provincia, con fondos propios y trabajando con tres intendentes que se pusieron de acuerdo”.

Abed resaltó además: “Esta salida rápida hacia la Ruta Nacional 7 que estamos construyendo permite que nuestra producción y hoy valga lo mismo que la producción de cualquiera de las grandes zonas industriales de Mendoza”.

Por su parte, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, detalló los trabajos que se están realizando en este momento: “Estamos en una etapa muy importante, porque es en la que se hace lo que no se puede apreciar una vez finalizada la obra” .

“Estamos trabajando –precisó– en todo el material que se incorpora para sanear el suelo, que tiene un nivel freático alto, por lo que se está agregando material granular, una cama de piedra, una geomembrana y una compactación especial que hace que esa napa se deprima para recibir la futura carga”. 

Romagnoli recalcó que “esta autovía con sus colectoras va a permitir achicar los tiempos de desplazamiento entre Rivadavia y la Ruta Nacional 7 que hoy es de 40 minutos y con la Doble Vía del Este será solo de 15 minutos”. 

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, afirmó que “la idea con esta obra era sacar a Rivadavia del aislamiento, que dejara de ser un pueblo terminal y que tuviésemos una entrada y una salida como corresponde, por la cantidad de vehículos que ya tenemos y porque ya tenemos 70.000 habitantes a quienes les estaba quedando muy incómoda la conexión con la Ruta Nacional 7”.

Finalmente, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, señaló: “Es muy importante, porque es una obra que nos dará la posibilidad de crecer en el tiempo, desde lo turístico, desde la producción, desde lo urbano y, si no lo hacíamos de esta manera, en conjunto con la Provincia y con los intendentes, no había forma de hacerla”.
 
Ruiz recalcó que “la Doble Vía del Este no solo mejorará la transitabilidad sino que le dará un fuerte crecimiento a toda esta zona donde se está construyendo, que era el fondo de las propiedades rurales y que en breve se va a transformar en los frentes de esta autopista que va a quintuplicar el valor del metro cuadrado y permitirá la posibilidad de un fuerte crecimiento”.

 Fuente: Prensa Gobierno
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email