Carlos Moreno: el diseño de las ciudades para su sustentabilidad

La idea de transformar nuestros modos de vida viene de la mano del peligro que acecha con el cambio climático. Qué es la ciudad de los 15 minutos.

Podcast 16/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Carlos MorenoEl diseño intelectual del colombiano Carlos Moreno, quien es profesor asociado de la Universidad de París y desde ahí dirige la cátedra de Emprendimiento, territorio e Innovación.

Se trata de tener otra mirada de las ciudades o de las que Moreno denomina la "ciudad de los 15 minutos", que se está llevando a la práctica en las ciudades más importantes del mundo, y donde París, lugar de residencia de Moreno, lleva la delantera. Un objetivo que también persigue Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires.

En la charla con CuyoNoticias, Carlos Moreno expone sus puntos de vista de cómo reducir los traslados cotidianos de las personas en las grandes ciudades.

"Esta idea de transformación de nuestros modos de vida, está íntimamente ligada a lo que significa la amenaza más grande para la humanidad, que representa el cambio climático y que está presente en el mundo entero y en todas las latitudes. En un mundo de características, principalmente urbanas, y por lo tanto son las ciudades, por nuestra manera de vivir, de producir, de consumir, de desplazarnos, que son los principales contribuyentes en emisiones de CO2 por lo tanto, nuestra manera de vivir tiene que ser radicalmente cambiada si queremos adaptarnos a los efecto de esta transformación", explica el especialista.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email