Muere una pareja en la ruta internacional en alta montaña

Las víctimas fatales de 75 años de edad murieron por las heridas recibidas en un choque frontal entre un camión de patente chilena y un utilitario .

Policiales 02/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

choquemontañaEn la Ruta Nacional N° 7 km 1125 ocurrió el choque frontal con consecuencias trágicas porque murieron en el lugar una pareja de 75 años de edad debido a las heridas mortales que recibieron por el impacto entre el utilitario donde se trasladaban hasta Mendoza y un Camión de Cargas marca Scania conducido por un hombre de 30 años de edad cuyo test de alcoholemia dió negativo. 

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza el camión de carga marca Scania de patente chilena transitaba en dirección a Chile y se abre para pasar a otro vehículo en una zona permitido cuando impacta con el utilitario Renaul Kangoo que circulaba en dirección contraria hacia la ciudad de Mendoza . Fue el utilitario que se encontró de frente con el camión impactando quedando a la vera de la ruta internacional donde volcó. 

En el lugar trabajaron Bomberos y Policía Científica tratando de extraer los cuerpos de los occisos que estaban atrapados entre los hierros del rodado.

El hecho ocurrió a las 20:45 hs del primer dia del año 2024 y el hecho ha sido calificado por las autoridades policiales como Homicidio Culposo.

En el Corredor internacional Cristo Redentor han ocurrido numerosos accidentes viales en una geografía complicada por la naturaleza y un trazado donde circulan mas de 1.000 camiones de cargas diariamente y una cantidad alta de vehículos de transporte de personas y también vehículos particulares. La ruta va acompañando el dibujo serpenteante del Rio Mendoza de forma tal que de un lado siempre está la orilla del rio y del otro la pared de la cordillera de los Andes. Es una ruta donde hay solo carril para circulación con zonas donde hay curvas cerradas con poca visibilidad tanto en descenso como en ascenso incluso con reducida banquina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email