Una montañista rumana murió en la cumbre del Aconcagua

La deportista de nacionalidad rumana se descompensó al hacer Cumbre en el pico de América y a pesar de que fue atendida murió. Se trata la tercera víctima.

Policiales 25/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Aconcagua Patrulla de RescateEscalar el cerro Aconcagua, el mas alto de América sigue trayendo muerte entre quienes quieren escalar hasta su cumbre de 6.960 msnm. Esta vez fue una montañista de nacionalidad rumana de 56 años de edad que murió luego de hacer cumbre. 

El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando la deportista Mihaela Gabi Ianosi de 56 años de edad que se desmayó  y pudo ser auxiliada por un médico que también se encontraba en la cumbre y le encontró que el pulso estaba sumamente débil se le practicó maniobras de RCP y ahi mismo le suministraron adrenalina, sin resultado favorable por lo que minutos después se constata la muerte. 

Ahora investiga la Oficina Fiscal de Uspallata quien tiene a cargo de las actuaciones. 

Ianosi es la tercera víctima fatal de la temporada 2023-24 en el cerro Aconcagua (Argentina). El 31 de diciembre murió el montañista Raul Alexander Tartera de 30 años de edad, de nacionalidad norteamericana a una altitud de 6.700 metros.

En tanto que el 3 de enero pasado, Andrei Minaev 30 años de edad murió cuando participaba de el aclimatamiento en el campamento de Plaza de Mulas a 4.300 mts.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email