Sanjuaninos ganaron el medallero del Argentino

Rafaela fue sede del certamen de ciclismo en ruta para las categorías Menores y Junior. La delegación sanjuanina obtuvo cinco preseas en total.

Deportes 13/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, delegación sanjuanina al Argentino
Ciclismo, delegación sanjuanina al Argentino

La ciudad santafecina de Rafaela recibió por primera vez en su historia a un Campeonato Argentino de ciclismo en ruta. Su estreno en este deporte fue con la edición 2024 del certamen reservado para las categorías Menores y Juniors.

La competencia se llevó a cabo durante tres días en el mítico autódromo rafaelino. Hubo 36 delegaciones y 267 ciclistas de todo el país. La organización estuvo a cargo de la Asociación Ciclista Centro-Oeste Santafecino y el Club Ciclista de Rafaela, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

La delegación ciclística de San Juan, apoyada por la cartera de Deporte para viajar a Santa Fe, se despachó del certamen cumpliendo con dos logros de relevancia.

El representativo de la provincia de San Juan fue el más numeroso de todas las selecciones participantes, con 44 ciclistas en su selección; y, por otro lado, al término del campeonato, se coronó como ganador del medallero, con un total de 5 medallas (2 de oro y 3 de bronce).

Preseas doradas de la Selección Sanjuanina.

Oro (2): Delfina Dibella en la contrarreloj individual de Damas Junior y Pía Manzano en la etapa en línea de Damas 2008-2009.

Bronce (3): Lautaro Oviedo Paz en la etapa en línea de Varones 2010, David Godoy Montenegro en la etapa en línea de Varones 2011-2012; y Delfina Dibella en la etapa en línea de Damas Junior.

Ciclismo, medallas de oro para San Juan

La delegación sanjuanina 

-Damas 2010-2011-2012: Florencia Quinteros, Tiziana Castro y Tamara Páez.

-Varones 2011-2012: David Godoy, Gonzalo Pozzo, Maico Tivani, Juan Díaz, Uriel Moreno.

-Damas 2008-2009: Dayana Dávila, Ximena Moreno, Victoria Páez, Pía Manzano, Lourdes Videla, Luciana Garro, Luciana Guzmán.

-Varones 2010: Lautaro Oviedo, Tomás Saavedra, Tomás Hernández, Joaquín Aravena.

-Varones 2009: Felipe Lucero, Agustín Guzmán, Alexander Checcoli, Adriel Mortensen, Alex Domínguez, Benjamín Ahumada.

-Varones 2008: Facundo Tivani, Benjamín Guzmán, Gonzalo Aguirre, Juan Ignacio Saldaño, Mariano Selva, Lucas Paredes.

-Damas 2006-2007: Delfina Dibella, Agustina Páez, Samara Medrano.

-Varones 2006-2007: Ramiro Videla, Alejo Riofrío, Ignacio Esquivel, Ramiro Pérez, Lautaro Naveda, Rodrigo Díaz, Ismael Velardez, Uriel Morán y Valentín Manrique.

Cuerpo técnico: Héctor Lucero, Carina Lucero y Armando Ramírez.

Ciclismo, Pia Manzano, presea dorada

Willy Lucero

El resposnable del cuerpo técnico expresó en las redes sociales "San Juan ganador del medallero con dos medallas de oro de las damas y 3 de bronce varones felicitaciones a todos los chicos que participaron en el campeonato argentino,gracias a todos"- Felicitaciones Pia Manzano vamos por el buen camino la única que me hizo caso jajaja disfruta este buen momento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email