San Luis: hoy se inaugura la obra civil del Hospital Ramón Carrillo

La empresa constructora entregará la llave al gobierno hoy al mediodía. El nuevo nosocomio comenzaría a funcionar a mediados de año. 

Política 16/04/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

9707c5a9-370f-4ca0-9f6b-1cc32d1ad88b-768x510El acto contará con la presencia de el  jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Este viernes vamos a habilitar la obra civil, o sea la empresa constructora nos entregará la llave y se la entregaremos al Ministerio de Salud, quien organizará todo para que el hospital empiece a funcionar”, indicó Alberto Rodríguez Saá, en referencia a la inauguración de la primera etapa del nosocomio.

896e1cb9-1372-4cea-8bd8-ad342734e20c-1La segunda etapa incluye la puesta a punto de los equipamientos y capacitación del personal y ya está en ejecución. Se estima que finalice a mediados del presente año.

El Hospital será de 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad y contará con la certificación del máximo estándar global en salud. También se destacará por ser el más tecnológico de Argentina.

Dispondrá de 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para brindar 50 prestaciones y residencias médicas.    

Llegaron las autoridades
En avión arribaron las autoridades que participarán de la inauguración. Llegó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.                                                                                 

Nota y foto: ANSL.

 

 

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email